Nacional

Csutcb desmiente convocatoria a bloqueos y condena intento de división en el movimiento campesino

Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb) / ABI
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb) desmiente cualquier convocatoria a movilizaciones. No permitiremos divisiones ni inestabilidad en el movimiento campesino.

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), Lucio Quispe, afirmó que la organización no ha instruido las movilizaciones anunciadas por el sector paralelo liderado por Ponciano Santos.

Mediante una resolución, la Csutcb ratificó su compromiso con mantener la unidad y condenar cualquier intento de división. «La Csutcb en ningún momento convocó a bloqueos de carreteras a nivel nacional, por lo tanto rechazamos y condenamos cualquier intento de división e inestabilidad en el movimiento campesino», establece la resolución 001/2023.

Movilizaciones responden a intereses políticos y particulares

Uno de los dirigentes de la Csutcb señaló que las movilizaciones anunciadas responden a intereses políticos y particulares, además de afectar negativamente a la economía del país. La dirigencia enfatizó que no permitirán ninguna organización social paralela ni divisiones internas, destacando su compromiso con seguir trabajando en conjunto.

Diputado del MAS respalda movilizaciones

Por otro lado, el diputado Freddy López del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmó que existe «poder de convocatoria» para llevar adelante las movilizaciones anunciadas por otras organizaciones sociales para el 4 de septiembre. Sin embargo, López criticó a exdirigentes que estarían favoreciendo intereses personales en lugar del interés colectivo del país. El asambleísta expresó su esperanza de que no se utilice fuerza policial en exceso y llamó al gobierno a convocar un diálogo para abordar este tema.

Dirigencia paralela anunció bloqueos por falta de acercamiento con el gobierno

Cabe mencionar que la semana pasada, la dirigencia paralela de la Csutcb anunció bloqueos de carreteras debido a la falta de acercamiento con el gobierno y la imposibilidad de tomar el control de la organización social.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930