Bolivia Cochabamba

Desgarrador caso: niña enferma al borde de la muerte es abandonada por sus padres

Foto Referencial / Freepik
En Cochabamba, una niña de 8 años enfrenta una dura realidad al ser abandonada por sus padres en el hospital.

En Cochabamba, una niña de ocho años se enfrenta a una dura realidad después de ser abandonada por sus propios padres en el hospital «Manuel Ascencio Villarroel». La menor, que sufre de una enfermedad terminal del corazón, desconoce que ha sido dejada a su suerte y continúa preguntando por la presencia de sus progenitores.

La triste situación de esta pequeña se da en medio de los preparativos para conmemorar el Día del Niño en Bolivia, fecha destinada a celebrar a los más pequeños. Sin embargo, para algunos niños como ella, no hay festividades ni alegrías, sino abandono y desamparo por parte de sus familias.

Padres abandonan a su hija tras conocer su diagnóstico médico

Según informó el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Fernando Meneses, la niña fue llevada al hospital acompañada por sus padres, quienes luego de conocer el diagnóstico médico decidieron marcharse sin volver por ella. La menor se encuentra sola desde hace una semana luchando contra su enfermedad sin recibir apoyo familiar alguno, reportó Red Uno.

Expertos médicos revelan falta de tratamiento oportuno

Expertos médicos han revelado que la niña debería haber recibido tratamiento desde los tres meses de edad para combatir su condición terminal. A pesar de esta dolorosa situación, desde la Defensoría se comprometieron a brindar todo el respaldo necesario para cubrir las necesidades básicas de la menor.

La cruda realidad de los niños abandonados en Bolivia

El caso de esta niña abandonada pone en evidencia las duras realidades que enfrentan algunos niños en Bolivia y resalta la importancia del cuidado y protección que deben brindarles sus familias. Mientras tanto, las autoridades continúan buscando a los padres ausentes originarios del municipio de Totora para esclarecer este acto inhumano hacia un ser tan vulnerable como lo es una niña enferma.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930