Nacional Noticias

Cámara de Senadores aprueba lista de ascensos en FFAA y Policía por dos tercios

La lista de ascensos aprobado se conocerá oficialmente por el Órgano Ejecutivo / Agencias
La Cámara de Senadores aprobó por dos tercios la lista de ascensos a generales en las FFAA y Policía.

En una sesión reservada, la Cámara de Senadores aprobó el jueves 4 de abril por dos tercios la lista de ascensos a generales en las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía. Ahora el documento fue remitido al Órgano Ejecutivo.

Desde el Senado no se dieron detalles sobre la aprobación de la lista, pero se señaló que se logró el voto de los dos tercios. Aunque hubo observaciones tanto en algunos postulantes de la Policía como en las FFAA, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, destacó que se cumplieron los requisitos reglamentarios y que .

Observaciones a algunos postulantes

En el pasado, algunos oficiales de la Policía, como el Comandante Departamental en Santa Cruz, Erick Holguín, recibieron críticas por sus acciones, incluyendo la forma en que redujo al capitán suspendido Edmand Lara. Sin embargo, estas observaciones no impidieron la aprobación de la lista de ascensos.

Los ascensos de los 12 uniformados del verde olivo cumplía con todos los requisitos / RRSS

El proceso de ratificación

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó la lista de oficiales al Parlamento en enero pasado, asegurando que los ascensos de los 12 uniformados de la Policía Boliviana cumplían con todos los requisitos. Sin embargo, fue necesario realizar seis intentos para alcanzar los dos tercios requeridos para ratificar los ascensos.

Según el numeral 8 del artículo 160 de la Constitución Política del Estado (CPE), es responsabilidad del Senado ratificar los ascensos en las FFAA y la Policía a propuesta del Órgano Ejecutivo.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930