Oruro

3 Vehículos robados son encontrados en allanamiento hecho en Challapata

Recuperación exitosa de vehículos robados / Cortesía
La Fiscalía está llevando a cabo diferentes actuaciones para identificar a los responsables del robo de vehículos en Challapata. Dos camionetas y una vagoneta fueron encontradas en un lote de terreno, todas reportadas como robadas en Chile.

El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alcón, informó este jueves que en un operativo conjunto desarrollado entre el Ministerio Público y la Policía el reciente miércoles, se llevó a cabo un allanamiento en un lote de terreno ubicado en Challapata.

Durante la intervención, se verificó la presencia de tres vehículos que tienen reporte de robo en la República de Chile, lo cual ha dado lugar a una investigación por el delito de receptación contra los posibles autores, cómplices y encubridores.

Identificación y actuaciones para esclarecer caso

«Se realizó una intervención directa en el lugar donde se encontraban los vehículos. Se trata de dos camionetas con patente chilena y una vagoneta sin placas de circulación. Sin embargo, al verificarlos en el sistema, se constató que están reportados como robados en nuestro país vecino. Por esta razón, la Fiscalía está llevando a cabo diferentes actuaciones para identificar tanto a los responsables del hecho como a los cómplices», explicó Morales.

Detalles sobre intervención policial coordinada

Por su parte, el fiscal del caso, Fernando Montaño, detalló que según los antecedentes recopilados hasta ahora, el 23 de agosto de 2023 aproximadamente a las 17:00 horas, se realizó una intervención policial coordinada entre la Fiscalía local de Challapata y efectivos policiales pertenecientes a la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) Oruro y al Grupo Delta.

Recuperación exitosa de vehículos robados

Esta intervención tuvo lugar en un lote de terreno ubicado en Challapata y durante la misma se pudo constatar la existencia de dos camionetas color rojo y una vagoneta ploma, todas ellas reportadas como robadas en Chile. Los tres vehículos fueron trasladados a los garajes de Diprove en la ciudad de Oruro.

Para lograr la recuperación de estos vehículos robados en la República de Chile, se llevó a cabo un trabajo de inteligencia en coordinación con Diprove Oruro, quienes identificaron el garaje donde se encontraban los vehículos sustraídos y posteriormente fueron recuperados.


Hemeroteca digital