Noticias Oruro

Este domingo, niños tendrán día libre de tráfico vehicular en Oruro

Este domingo 7 de abril, en Oruro se celebrará el Día del Niño con actividades especiales / Archivo LA PATRIA
Este domingo 7 de abril en Oruro: Día del Niño y restricción vehicular por Ley Municipal Nº 032/2016.

Este domingo 7 de abril, en conmemoración al Día del Niño, se llevarán a cabo diversas actividades de esparcimiento en la Capital del Folklore de Bolivia. Además, se implementará una restricción vehicular en el municipio de Oruro, en cumplimiento de la Ley Municipal Nº 032/2016 «Por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad».

La finalidad de esta ley es proporcionar un ambiente sano y seguro para los niños, brindándoles la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas en las calles de la ciudad. Asimismo, busca fomentar la práctica del deporte y garantizar la integridad física, mental, moral, emocional y social de los niños y adolescentes.

Se espera que esta Ley Municipal sea acatada / Archivo LA PATRIA

Restricciones y excepciones

Durante el horario de 06:00 a 18:00 horas, queda prohibida la circulación de vehículos públicos y privados, así como de motorizados que utilicen carburante. Sin embargo, se permitirá la circulación de vehículos de emergencia, como ambulancias, vehículos policiales, militares, de tránsito, bomberos y fúnebres.

Además, se establece la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante todo el día domingo.

Compromiso de cumplimiento

El Concejo Municipal de Oruro ha enviado una comunicación al Ejecutivo Municipal para solicitar el estricto cumplimiento de esta normativa. Se hace un llamado a los transportistas y conductores del transporte privado a abstenerse de utilizar sus vehículos durante este día, en consideración a la ley municipal y al derecho de los niños de disfrutar y transitar libremente por las calles.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930