Actividad social Bolivia Educación Oruro Sociales

Dirección Distrital de Educación prohíbe usar camiones y petardos en excursiones

Inicio de la temporada de excursiones escolares / ABI
Iniciando la temporada de excursiones escolares, la Dirección Distrital de Educación de Oruro recomienda a las unidades educativas tomar precauciones para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Con el inicio de la temporada de excursiones escolares, la Dirección Distrital de Educación de Oruro ha emitido una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los estudiantes durante estas actividades. Es fundamental que las direcciones de las unidades educativas tomen las precauciones necesarias y sigan los protocolos de seguridad en coordinación con las instituciones correspondientes.

1. Autorización de los padres: Es indispensable contar con la autorización de los padres para que sus hijos puedan participar en las excursiones escolares. Esto asegura que los padres estén informados y puedan tomar decisiones adecuadas para la seguridad de sus hijos.

2. Contratación de vehículos seguros: Se debe verificar toda la documentación de los vehículos contratados, asegurándose de que cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y de que tanto el conductor como el ayudante tengan la licencia de conducir correspondiente. Además, se recomienda realizar un contrato que cumpla con todas las exigencias de seguridad y que cuente con un vehículo adecuado. Queda terminantemente prohibido contratar vehículos abiertos, como camiones u otros.

3. Prohibición de productos nocivos: Se prohíbe el uso de productos nocivos para la salud, como petardos u otros artefactos que puedan poner en riesgo a los estudiantes. Es importante garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes durante las excursiones.

4. Precauciones en cuanto a seguridad y medioambiente: Las direcciones de las unidades educativas deben tomar las precauciones necesarias en cuanto a seguridad y garantizar el cuidado del medioambiente y la limpieza correspondiente. Esto incluye mantener un ambiente seguro y limpio durante las actividades.

Recomendación para la llegada organizada

Desde la Dirección Distrital de Educación se recomienda a los estudiantes llegar en caravanas de manera organizada, evitando cualquier tipo de conflicto con estudiantes de otras escuelas. Esta medida busca promover un ambiente de convivencia pacífica y evitar situaciones conflictivas que se han presentado en años anteriores.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930