Oruro Policial

Huanuni: acusado por tentativa de feminicidio escapa tras amenazar a funcionarios judiciales

El sujeto durante su audiencia, antes de sacar el arma punzocortante / Red Uno

Un hombre que había sido aprehendido y procesado por feminicidio en grado de tentativa contra su pareja en Huanuni, protagonizó un intento de fuga durante una audiencia de medidas cautelares. En un acto de violencia, sacó un arma punzocortante con la intención de amenazar a los funcionarios de la Fiscalía y del Juzgado presentes en la sala. Logró escapar rompiendo abruptamente una puerta de vidrio.

El pasado 1 de abril se llevó a cabo el proceso correspondiente contra el implicado por tentativa de feminicidio, luego de haber agredido violentamente a su pareja. Según el informe del Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, el sujeto ya había sido detenido preventivamente y se había fugado en una primera oportunidad, pero finalmente fue capturado.

Christian Ayllon es buscado y cuenta con mandamiento de detención a nivel nacional / RRSS

Amenazas durante la audiencia

De acuerdo con el informe oficial, durante la audiencia el acusado sacó un arma punzocortante con la intención de agredir y amenazar a los funcionarios presentes. La situación generó un momento de tensión y caos en la sala. Antes de que pudieran detenerlo, el hombre logró escapar rompiendo violentamente una puerta de vidrio que se encontraba en el lugar.

Operativos de búsqueda en marcha

Ante la fuga del acusado, las autoridades han puesto en marcha operativos de búsqueda para su recaptura. Según el Fiscal Morales, la fotografía del sujeto será difundida y se espera que sea aprehendido en las próximas horas. Asimismo, el fiscal recordó a la localidad y a la audiencia en general que cualquier persona que colabore en la fuga del acusado será investigada y podría enfrentar consecuencias legales.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930