Noticias Oruro

Más de 35 variedades de manzana se exhibieron en la XI Feria Ecológica de Huari

Derivados y productos hechos con manzana / Santiago de Huari
Descubre las más de 35 variedades de manzana y productos derivados exhibidos en la XI Feria de la Manzana Ecológica de Huari.


Más de 35 variedades de manzana de Huari, junto con sus productos derivados, fueron exhibidas el sábado 13 de abril en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”. La XI Feria de la Manzana Ecológica de Huari mostró todo el potencial productivo de la región, acompañado de música, frutas y otros productos con valor agregado. Además, contó con la presencia de emprendimientos locales del departamento de Oruro.

El alcalde de Huari, Fernando Solá, destacó que, debido a las condiciones climáticas, la producción de manzanas se ha visto afectada. Sin embargo, la fruta de Huari se caracteriza por ser orgánica y dulce. La feria anual de la manzana es una oportunidad para mostrar el potencial de la región y cómo los pobladores crean una variedad de productos a partir de esta fruta.

Una feria llena de productores y productos

Desde las 09:30 horas, numerosos productores de Huari se instalaron en la feria, algunos terminaron de vender sus productos al mediodía, mientras que otros se quedaron hasta más tarde. Los productores ofrecieron una amplia variedad de productos, desde la fruta natural hasta sus derivados, como mermeladas y productos de repostería.

En la feria hubo más de 35 variedades de manzana de Huari / Santiago de Huari

Manzanas ecológicas de calidad

Los productores de manzanas ecológicas de Huari cultivan la fruta de forma natural, lo que ha ganado a la región una buena reputación en cuanto a sabor y nutrientes. Invitan a los visitantes a disfrutar de la temporada en Huari, donde venden sus productos en la plaza central. Además de la materia prima, los productores ofrecen derivados y productos elaborados, como mermeladas, jugos, chicha, repostería y fruta deshidratada.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930