EEUU Internacional

Bajas expectativas de residentes de Maui ante visita presidencial

Presidente de Los Estados Unidos, Joe Biden visita a Maui / Internet
Su silencio ha decepcionado a aquellos que lo veían como un líder empático.

Los habitantes de la isla hawaiana de Maui, que ha quedado reducida a cenizas tras los peores incendios en su historia, esperan con pocas expectativas la visita del presidente de EE.UU., Joe Biden, mañana lunes.

Expectativas bajas ante visita presidencial

Su silencio ha decepcionado a aquellos que lo veían como un líder empático. Varios residentes de Maui han expresado escaso interés y descontento ante la visita del presidente y la primera dama, Jill.

Residentes decepcionados con respuesta de Biden

Kaoru Matsuda, de 70 años y residente en Lahaina, un antiguo paraíso tropical ahora convertido en ruinas, no espera mucho de la visita presidencial. «No tengo muchas expectativas, no sé qué podría decir el presidente para mejorar nuestra situación», opinó Matsuda.

Críticas por silencio inicial del presidente

Las llamas consumieron su hogar en Lahaina y considera que la ayuda proporcionada por las autoridades es insuficiente. Según él, las familias afectadas solo han recibido 700 dólares (unos 642 euros) por parte de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), lo cual no soluciona nada.

Contraste entre imagen y realidad de Biden

La respuesta de Biden ha sido cuestionada debido a que pasaron cuatro días sin hacer ningún comentario público sobre los incendios, los más mortíferos en más de un siglo en Estados Unidos y que han dejado al menos 114 fallecidos. El jueves 10 de agosto fue cuando Biden habló por primera vez sobre los incendios y luego volvió a mencionarlos el martes 15 cuando ya había 99 personas fallecidas.

A pesar de las críticas recibidas, desde la Casa Blanca defienden la respuesta de Biden y aseguran que estuvo constantemente en contacto con FEMA para coordinar la respuesta al desastre y garantizar toda la asistencia necesaria para Hawái.


Hemeroteca digital