Internacional Policial

Robo macabro: mujeres llevan un cadáver a un banco para sustraer el dinero de su cuenta bancaria

Las dos mujeres tienen extensos antecedentes penales / Foto: Internet
Dos mujeres llevaron el cadáver de un hombre al banco para robar su dinero. Lee todos los detalles de este insólito caso aquí:

En un impactante suceso ocurrido en Ohio, Estados Unidos, dos mujeres han sido acusadas de llevar el cadáver de un hombre de 80 años a un banco con el objetivo de apoderarse de su dinero. Las acusadas, identificadas como Loreen F., de 55 años, y Karen K., de 63, vivían con la víctima, un anciano llamado Douglas L.

Según informes policiales, las sospechosas encontraron muerto a su compañero de piso y, en lugar de denunciar su fallecimiento, decidieron llevar su cuerpo al banco. Llegaron a la entidad con el cadáver en el vehículo y lo dejaron sentado en el asiento delantero mientras retiraban dinero de un cajero automático. Aunque lograron su cometido y salieron con el dinero en sus bolsillos, decidieron abandonar el cadáver en un hospital, lo que finalmente las puso en evidencia ante las autoridades.

Posible autorización y error fatal

De acuerdo con el jefe de Policía encargado del caso, Robert Stell, parece ser que antes de morir, el señor Douglas había dado su autorización para que las mujeres retiraran dinero de su cuenta bancaria. Sin embargo, el error fatal estuvo en transportar el cadáver y dejarlo abandonado en el hospital.

Horas después, una de las mujeres se comunicó con el hospital para identificar al fallecido y dar detalles sobre su deceso. Fue así como las autoridades conocieron dicha información y se dirigieron al lugar donde residían las mujeres, quienes confesaron lo que habían hecho y finalmente fueron capturadas.

Acusaciones y antecedentes penales

Las dos mujeres enfrentan cargos de robo y abuso del cadáver. Sin embargo, los investigadores no descartan la posibilidad de un homicidio, ya que ambas detenidas cuentan con numerosos antecedentes penales. Sus cargos anteriores están relacionados con agresión, posesión de drogas, allanamiento de morada y conducción bajo los efectos del alcohol.

Según las autoridades, las acusadas fingieron que el hombre estaba vivo para sustraer más de 900 dólares de su cuenta bancaria.


Hemeroteca digital