Argentina Bolivia Policial

Gendarmería Argentina captura a boliviano con 20 kilos de cocaína en frontera

La droga comisada en Argentina / Gendarmería de Argentina
¡Importante operativo antidrogas en la frontera! La Gendarmería de Argentina detuvo a un ciudadano boliviano con más de 20 kilos de cocaína en su mochila cerca de Puerto Chalanas. Un golpe al narcotráfico en la región. Lee más detalles aquí:

La Gendarmería de Argentina ha logrado detener a un ciudadano boliviano que intentaba cruzar la frontera con una mochila que contenía más de 20 kilos de cocaína. El hecho tuvo lugar en un sector cercano a Puerto Chalanas, mientras los uniformados realizaban patrullajes a pie por los caminos internos de la frontera.

El hombre, de nacionalidad boliviana, llevaba consigo 23 paquetes rectangulares envueltos en papel film dentro de su mochila. Estos paquetes, que fueron contabilizados en presencia de testigos, contenían un total de 20 kilos con 883 gramos de cocaína.

Golpe al narcotráfico en la región

Este operativo ha permitido la incautación de una significativa cantidad de droga que iba a ser introducida ilegalmente al país, representando así un duro golpe al narcotráfico en la región.

La lucha contra el narcotráfico en las zonas fronterizas

La detención de este ciudadano boliviano pone de manifiesto la constante lucha que llevan adelante las autoridades argentinas en las zonas fronterizas contra este flagelo. Las autoridades continúan trabajando arduamente para evitar el ingreso de drogas de manera ilegal al país y proteger la seguridad de la población.


Hemeroteca digital