Internacional Perú

Renuncia ministro peruano en medio de la investigación por los Rolex de Dina Baluarte

Ministro del Interior de Perú deja su cargo tras polémica por caso Rolex / AP
El ministro del Interior de Perú, Víctor Torres, renunció tras ser cuestionado por la participación de agentes de la Policía Nacional en el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex.


El ministro del Interior de Perú, Víctor Torres, presentó su renuncia al cargo luego de enfrentar cuestionamientos por la participación de agentes de la Policía Nacional en el allanamiento de la casa de la presidenta Dina Boluarte. Torres afirmó que su decisión se debió a un problema familiar y no a la presión política y social que pedía su destitución.

Al abandonar el Palacio de Gobierno tras la sesión del Consejo de Ministros, Torres declaró que se va «tranquilo» y con las manos limpias, ya que asegura haber trabajado por el bien del país. Además, hizo un llamado a todos los sectores a permitir que la presidenta Boluarte pueda ejercer su labor sin interferencias.

Apoyo al jefe policial

Torres también pidió que se permita al coronel Harvey Colchado, jefe de la Dirección de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, trabajar sin problemas. Aunque se rumoreaba que el ministro había solicitado su destitución, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, negó haber recibido tal pedido.

Desautorización de habeas corpus y adelanto de declaración

Por otro lado, se informó que la presidenta Boluarte desautorizó un recurso de habeas corpus presentado para anular las órdenes de allanamiento en su vivienda y en el Palacio de Gobierno. Además, solicitó adelantar la fecha en la que debe brindar su declaración sobre el «caso Rolex», debido a la turbulencia política generada por las diligencias realizadas por la Fiscalía y la Policía.

Operativo policial y respuesta del Ministerio Público

El allanamiento de la vivienda de Boluarte y del Palacio de Gobierno se llevó a cabo por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema. Aunque la presidenta no entregó los relojes Rolex solicitados, el Ministerio Público afirmó haber obtenido otros elementos de interés para la investigación.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930