Nacional

Vicepresidente del MAS exige renuncia de Arce si busca postular a la presidencia con otro partido

El vicepresidente de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, acusa traición y amenazas contra Morales / LA PATRIA
Gerardo García pide la renuncia anticipada de Arce si tiene intenciones de postularse con otro partido en las próximas elecciones.

El vicepresidente de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, solicitó este miércoles 16 de agosto la renuncia anticipada del Presidente Luis Arce si tiene intenciones de postularse en las próximas elecciones con otro partido.

Además, instó a Arce a dejar de beneficiarse de la militancia del MAS en caso de que esa sea su situación. A pesar de que Evo Morales fue reelegido en tres ocasiones sin objeciones por parte del oficialismo, la dirección nacional del MAS ahora ha declarado que cualquier mandatario debería renunciar a su cargo seis meses antes de las elecciones para evitar aprovecharse de su posición durante la campaña electoral.

Acusan traición y amenazas contra Morales

En relación a las próximas elecciones, García afirmó que las declaraciones y amenazas contra Evo Morales realizadas por el ministro de Justicia, Iván Lima, han dejado al descubierto al Gobierno y han demostrado que el Presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca han traicionado al MAS. Según García, su verdadera intención es impedir la participación de Morales en los comicios de 2025.

Advierten revelar presuntos actos irregulares

En ese sentido, aseguró que Lima actúa como portavoz tanto para Arce como para Choquehuanca y advirtió que si continúa amenazando a Morales, revelarán toda la información sobre presuntos actos irregulares en los cuales estarían involucrados.

«El león dormido se va a levantar. Vamos a exponer todos los antecedentes sobre Iván Lima. Lo que quieren es anular el liderazgo y candidatura de Evo Morales, pero no lo vamos a permitir. Si hablan sobre pruebas nosotros también presentaremos las nuestras», declaró el dirigente.

Decepción por acciones de Arce y Choquehuanca

Asimismo, afirmaron que Arce y Choquehuanca nunca hubieran alcanzado altos cargos sin el respaldo del MAS, por lo que sus acciones son una decepción para todos los militantes que confiaron en ellos.

Recordó que desde un principio se dijo que Arce podría volver a postularse por el MAS si demostraba una gestión eficiente. Sin embargo, aseguró que la militancia no permitirá que gane ni las primarias de su partido después de esta supuesta traición.

Quiebre definitivo entre Arce, Choquehuanca y el MAS



Finalmente, manifestó que las amenazas de procesos legales contra Morales han sido el quiebre definitivo entre Arce, Choquehuanca y el MAS, descartando cualquier posibilidad de un futuro reencuentro.


Hemeroteca digital