Bolivia Nacional Noticias

Paro médico nacional en rechazo a ley de jubilación genera caos en hospitales

Médicos a nivel nacional cumplen segundo día de paro en rechazo al proyecto de ley de jubilación / Captura de pantalla
Médicos protestan contra proyecto de ley de jubilación. Padres buscan atención para sus hijos en el Hospital del Niño.

Los médicos a nivel nacional continúan con su segundo día de paro en rechazo al proyecto de ley de jubilación que establece como límite de edad para trabajar los 65 años, siempre y cuando se pase un examen médico. Esta medida ha generado preocupación entre los padres de familia, quienes claman por la atención médica para sus hijos.

Desde tempranas horas, numerosos padres de familia se han congregado en las afueras del Hospital del Niño en Santa Cruz en busca de atención médica para sus hijos. Sin embargo, debido al paro de los médicos, muchas familias se encuentran perjudicadas y sus hijos no pueden recibir la atención que necesitan.

Padres de familia exigen atención para sus hijos en el Hospital del Niño / Cortesía

Rechazo al proyecto de ley de jubilación

Los médicos de los hospitales públicos, centros de salud y establecimientos de seguridad social están acatando esta manifestación en rechazo al proyecto de ley de jubilación propuesto por el Gobierno. Esta ley les impediría trabajar más allá de los 65 años de edad, a menos que pasen un examen médico.

Preocupación por la falta de atención médica

En las afueras del Hospital del Niño, se encuentran numerosas personas que tenían citas programadas y ahora se sienten preocupadas por tener que esperar más tiempo para recibir atención médica. Además, hay padres de familia que no encuentran atención médica para sus hijos, lo cual genera una gran inquietud. Incluso, algunas personas han venido desde lugares alejados y han esperado desde la madrugada para ser atendidos, esperando que los problemas en el sector salud sean solucionados.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930