Nacional

Transportistas de El Alto paralizan la ciudad por segundo día exigiendo aumento en el pasaje

Segundo día de paro de 48 horas en dicha urbe del departamento de La Paz / La Razón
Los transportistas alteños continúan su paro y bloqueos en busca de un aumento del pasaje a dos bolivianos.



Los transportistas de servicio público de la ciudad de El Alto cumplen este martes 15 de agosto el segundo día de paro de 48 horas en dicha urbe del departamento de La Paz, después de romper el diálogo con la Alcaldía el lunes pasado exigiendo principalmente un incremento en el pasaje.

La medida de presión es acatada contundentemente, al igual que la jornada pasada, con una serie de puntos de bloqueo instalados en distintas calles y avenidas estratégicas para la circulación.

Diálogo roto por aumento del pasaje

“Hemos roto el diálogo con la alcaldesa Eva Copa porque no está atendiendo nuestra petición del aumento del pasaje a dos bolivianos”, justificó el dirigente Reynaldo Luna.

Vecinos representados por la Fejuve

Mientras tanto, Copa señaló que la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) es quien representa los intereses del pueblo alteño y que será convocada para buscar una solución al conflicto junto con el transporte.

Ante esta medida, los alteños se vieron nuevamente obligados a caminar largas distancias y las filas para utilizar el servicio de transporte por cable son interminables.

Detenidos por agresiones y daños durante protesta

También se reportaron algunos excesos por parte de los manifestantes, resultando en seis personas detenidas por agredir a personas y causar daños a vehículos. Edgar Cortez, comandante departamental de la policía en La Paz, afirmó que algunos bloqueadores agredieron a personas y causaron daños a algunos vehículos. Por este motivo, se ha detenido a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, que se encuentran en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Aparentemente, estaban consumiendo bebidas alcohólicas y excedieron en su protesta.

Policía garantiza derecho a la protesta

El jefe policial remarcó que la Policía reconoce el derecho a la protesta, “pero estas personas también deben respetar los derechos de los demás”. Entretanto, una de las únicas rutas principales que está despejada para la circulación vehicular es la que va hacia el aeropuerto internacional de El Alto, según confirmó Cortez.


Hemeroteca digital