Nacional Noticias

Exvocal Chuquimia asumirá otro cargo en el gobierno

Dina Chuquimia, exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) / Archivo La Razón
La exvocal Dina Chuquimia asumirá otro cargo en el Órgano Ejecutivo según declaraciones de la viceministra Gabriela Alcón.

Según declaraciones de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, se ha confirmado que Dina Chuquimia, quien anteriormente se desempeñaba como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), asumirá nuevas responsabilidades dentro del Órgano Ejecutivo. Aunque aún no se han revelado detalles sobre las tareas que desarrollará en su nuevo cargo.

La viceministra Alcón hizo un llamado a evitar especulaciones en torno a la designación del vocal Gustavo Ávila en el TSE. Según Alcón, la responsabilidad de designar una autoridad para la sala del TSE recae en el Presidente del Estado, Luis Arce.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón / LA PATRIA

El proceso de designación y los ajustes realizados

La viceministra Alcón explicó que la designación de Dina Chuquimia en otro cargo ha llevado a realizar ajustes en el TSE. El Presidente tiene la atribución de llevar a cabo este proceso y se espera que próximamente se den a conocer las funciones que Chuquimia desempeñará en su nuevo cargo.

La sorpresiva designación de Gustavo Ávila como vocal del TSE

De manera inesperada, se ha anunciado la designación de Gustavo Ávila como vocal del Tribunal Supremo Electoral, en reemplazo de Dina Chuquimia. Chuquimia cumplió funciones en el TSE desde 2021 hasta el 3 de abril. El Decreto Presidencial 5141 establece la designación de Ávila y se abrogan las disposiciones contrarias a este decreto.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930