Bolivia Educación

Ministro de Educación Edgar Pary, ratifica el retorno a clases el 24 de julio sin ampliaciones

El ministro de Educación, Edgar Pary / Minedu
Maestros, estudiantes y padres se preparan para volver a clases el lunes 24 de julio. Descubre cómo estar listos para un nuevo inicio educativo.

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, confirmó que las clases en todo el país se reanudarán el lunes 24 de julio y descartó la posibilidad de extender el descanso pedagógico. Además, informó que no habrá una reunión esta semana para evaluar las condiciones climáticas.

«Tenemos que comenzar el lunes 24 de julio. Confiamos en que nuestros maestros, estudiantes y padres estén preparados para regresar a clases la próxima semana», declaró el titular de Educación.

En este sentido, Pary recomendó a los padres aprovechar los últimos días de vacaciones para vacunar a sus hijos e hijas. También enfatizó la importancia de abrigarse adecuadamente para prevenir resfriados y contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

«Volvemos a clases con el horario de invierno y según lo establecido en el artículo 42 de la Resolución Ministerial 0001/2023, no es obligatorio usar uniforme al asistir a las unidades educativas. El uso del uniforme no es importante, pero sí lo es abrigarse», destacó Pary.

El descanso pedagógico iniciado el lunes 3 de julio en todo el país, tenía prevista una duración de dos semanas. Sin embargo, por recomendación del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), se extendió por una semana más hasta el viernes 21 de julio.


Hemeroteca digital