Bolivia

Descubren 10 kilos de marihuana camuflados en naranjas durante operativo antinarcóticos

10 kilos de marihuana camuflados en naranjas / RRSS
Durante operativo en Guayanamerin, hallan droga camuflada en frutas dentro de vehículo interdepartamental. Agentes logran decomisar más de 10 kilos.

Durante un operativo rutinario en la localidad de Guayanamerin, Beni, las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) lograron incautar más de 10 kilos de marihuana que estaban hábilmente ocultos en naranjas dentro de un cooler de plastoformo. El decomiso se realizó en un vehículo público de una empresa de transporte interdepartamental.

Decomisan 4.8 kilos de cocaína en el aeropuerto Viru Viru

En otro operativo, esta vez en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, se logró decomisar 4.8 kilos de cocaína. Gracias al olfato del can Gloria, se detectaron ocho láminas individuales que contenían la droga. Los agentes de la Felcn realizaron la incautación en las bodegas de equipaje del aeropuerto, luego de que el perro detectara un olor extraño en una cartera artesanal con doble fondo.

El papel fundamental de los canes en la lucha contra el narcotráfico

La Felcn resaltó la importancia del apoyo de los ejemplares caninos en la lucha contra el narcotráfico. Estos perros entrenados desempeñan un papel vital en la detección de drogas y contribuyen significativamente a la labor de las autoridades en la lucha contra este delito.


Hemeroteca digital