Interés regional Oruro Salud

Demolición del Hospital «San Juan de Dios» avanza rápidamente

Se espera que el proyecto concluya rápidamente/Archivo LA PATRIA
Según lo establecido, el trabajo de demolición se lleva a cabo todos los días con maquinaria pesada. Sin embargo, como toda obra de esta magnitud, se han presentado algunas dificultades como problemas con el suministro de agua y electricidad, así como la acumulación de documentación en los terrenos a demoler.

La demolición de la antigua infraestructura del Hospital General «San Juan de Dios» avanza rápidamente y hasta el momento tiene un progreso del 40%, para dar paso a la construcción del Hospital de Especialidades de Alta Complejidad Médica.

El director del nosocomio, Israel Ramírez, informó que, según lo establecido, el trabajo de demolición se lleva a cabo todos los días con maquinaria pesada. Sin embargo, como toda obra de esta magnitud, se han presentado algunas dificultades como problemas con el suministro de agua y electricidad, así como la acumulación de documentación en los terrenos a demoler.

Equipo de contingencia para solucionar problemas

Ante las dificultades identificadas, el nosocomio ha organizado un equipo de contingencia que trabaja las 24 horas para solucionar cualquier problema que surja y no retrasar la demolición.

Demolición de la antigua infraestructura tiene un avance del 40% / LA PATRIA

Apoyo clave para llevar a cabo el plan»

Además, Ramírez destacó el importante apoyo brindado por la Unidad de Prevención de Riesgos, Atención de Desastres y/o Emergencias (Uprade), dependiente de la Secretaría Departamental de Obras Públicas de la Gobernación para llevar a cabo el plan de demolición.

Reutilización del material demolido»

Por otro lado, el director del hospital señaló que existe un gran interés por parte instituciones y la población en general en recolectar algunos de los escombros de la demolición. Un ejemplo de esto es la Asociación de Sordos Oruro (Asoru), que ha reciclado parte del material para reconstruir su panadería.

En ese sentido, si alguna institución necesita el material demolido en donación, Ramírez informó que no se negará a coordinar con el nosocomio previamente.

/TSC


Hemeroteca digital