Noticias Oruro Policial

Fiscalía investiga ingreso de cocaína al penal de San Pedro

A pesar de los controles policiales la sustancia controlada logró ser ingresada hasta el recinto penitenciario para ser comercializada entre los privados de libertad / Emilio Castillo
Descubierto caso de tráfico de drogas en el penal de San Pedro. Veinte sobres con sustancia blanquecina fueron hallados durante una revisión.

Recientemente, se ha descubierto un preocupante caso de tráfico de sustancias controladas en el interior del penal de San Pedro. Tras una denuncia presentada por el personal penitenciario, se llevó a cabo una revisión en varias celdas, durante la cual se encontraron veinte sobres tipo boticario conteniendo una sustancia blanquecina que dio positivo a cocaína, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

El individuo que poseía esta sustancia fue inmediatamente aprehendido. Se ha confirmado que este interno ya tenía dos antecedentes previos por tráfico de drogas, lo que agrava la situación.

Investigación en curso para determinar el origen de las drogas

La preocupación principal radica en cómo estas sustancias lograron ingresar al penal de San Pedro, dado que se realizan controles exhaustivos a todos los visitantes. Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar cómo, cuándo y por quién fue introducida esta sustancia, así como para identificar a todas las personas involucradas en este ilícito, detalló la autoridad.

Se esta llevando una investigación absoluta para determinar como ingreso la sustancia ilícita al penal / LA PATRIA

Además, se están revisando las visitas que el interno pudo haber recibido, y se espera realizar más aprehensiones en un futuro cercano. Es evidente que estas sustancias estaban destinadas para el microtráfico dentro del penal de San Pedro, lo que resalta la gravedad de la situación.

Compromiso en la lucha contra el microtráfico

La lucha contra el microtráfico es una prioridad, y continuaremos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad dentro de nuestros centros penitenciarios, expresó Morales.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930