Bolivia Opinión política Política

Diputado de Creemos denuncia cinco contradicciones en caso «narcovuelo»

El diputado de Creemos, Erwin Bazán / LA PATRIA
La verdad detrás del caso "narcovuelo", descubre ahora mismo las cinco contradictorias acciones que han llevado al país a sumirse en la incertidumbre.

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, expuso el miércoles 7 de junio, cinco contradicciones del Gobierno durante el proceso de investigación por el caso «narcovuelo», y aseguró que el responsable pertenece al mismo.

En primer lugar, señaló que las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto Viru Viru fueron borradas recientemente y que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, utilizó una sola cámara para explicar lo sucedido ese día. El legislador cuestionó si toda la evidencia en video se perdió.

Como segundo punto, explicó que el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José Illanes, reveló que ya conocían del caso desde marzo, pero Del Castillo lo desmintió y dijo que se supo en mayo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo / APG

Sin embargo, Europol solicitó las grabaciones de seguridad del Aeropuerto de Viru Viru el 16 de febrero, por lo que se puede inferir que el Gobierno sabía del hecho desde mucho antes.

En tercer lugar, cuestionó que hasta hoy ni Boliviana de Aviación (BoA) ni Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) se pronunció sobre los 360 kilos de sobrepeso, reportados en el vuelo donde salió la droga desde Santa Cruz hasta Barajas, España.

La cuarta contradicción fue declarar en reserva este caso para seleccionar a los implicados a conveniencia, mientras los grandes responsables eliminan pruebas en su contra.

Finalmente, como quinta contradicción aseguró según fuentes policiales que, ya se sabe quién es dueño de la droga, pero el Gobierno no quiere identificar ni siquiera el cartel del narcotráfico responsable del traslado.

«Lo que nosotros concluimos por todas estas dudas, es que hay una gran protección del Gobierno a las operaciones del narcotráfico, y que el pez gordo de este cargamento de cocaína está en el propio Gobierno», declaró Bazán a LA PATRIA en la sede de Gobierno.

/LMPT


Hemeroteca digital