Bolivia

Impactante confesión de una mujer en El Alto: asesinó a su pareja y a su hijo

Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados enterrados en el interior de la vivienda familiar / FGE
La investigación policial reveló que los restos óseos encontrados en la vivienda pertenecían al joven desaparecido, y posteriormente se encontró el cuerpo de la pareja de la mujer detenida.

Una mujer fue detenida en la ciudad de El Alto, Bolivia, después de admitir haber quitado la vida a su pareja en 2012 y a su hijo en 2016. Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados enterrados en el interior de la vivienda familiar.

La investigación policial reveló que los restos óseos encontrados en la vivienda pertenecían al joven desaparecido, y posteriormente se encontró el cuerpo de la pareja de la mujer detenida. Durante un interrogatorio, la mujer admitió haber asesinado a su hijo, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Carlos Ibarra.

Tras la desaparición del adolescente de 16 años, la madre le dijo a su otra hija que él se había ido a trabajar a Brasil junto a otros familiares. Sin embargo, cuando la joven viajó a Brasil en 2023 por motivos médicos y buscó a sus familiares, descubrió que no habían visto a su hermano en años. Al regresar a Bolivia, confrontó a su madre y finalmente esta le confesó que su hermano estaba enterrado en la casa.

Denuncia y hallazgo de los restos óseos

La hermana de la víctima decidió denunciar el hecho el jueves 11 de abril de 2024 ante el Ministerio Público. En coordinación con la Policía, se realizó un allanamiento en el domicilio de la madre, donde se encontraron los restos óseos de la víctima. Estos fueron trasladados a la morgue judicial para determinar la causa de la muerte.

Motivos y presunciones sobre los asesinatos

Se presume que el asesinato de la pareja en 2012 fue motivado por el maltrato que la pareja infligía al hijo, e incluso se sospecha que intentaron agredir sexualmente a la hija mayor. Por otro lado, se atribuye el homicidio del joven a su mala conducta.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930