Bolivia Estado Judicial

Diputado del MAS denuncia cobros irregulares a vendedores de coca en Ministerio de Desarrollo Rural

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza / LA PATRIA
Tres personas pertenecientes al Ministerio fueron arrestadas tras confesar abiertamente sus malas acciones.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, denunció el miércoles 7 de junio, cobros irregulares a vendedores de coca en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Según Mendoza, el ministro Remy Gonzales tenía conocimiento previo del caso y no hizo nada al respecto.

Esta no es la primera vez que se denuncia este tipo de prácticas en esta dependencia gubernamental. En marzo, Mendoza ya había alertado sobre los cobros por credenciales para comerciantes de coca, con montos que oscilaban entre los 2.500 y los 7.000 bolivianos.

Tras la denuncia del diputado, una persona fue aprehendida por estos hechos. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras no se involucró en las investigaciones ni tomó medidas contra estas irregularidades.

Recientemente, otras tres personas pertenecientes a esta entidad fueron aprehendidas; una implicada aseguró que depositaban el dinero a Boris Tejerina, funcionario estatal.

Mendoza criticó al Presidente Luis Arce por su falta de acción ante estas situaciones ilícitas en varios ministerios del gobierno.

La denuncia del diputado se suma al caso del exministro Juan Santos por supuesta coima de 19 millones de bolivianos y a una serie de denuncias en entidades dependientes del Ministerio de Obras Públicas.

Hasta ahora, el ministro Remy Gonzales no ha emitido ningún pronunciamiento sobre este tema. Se espera que aclare la situación ante la ciudadanía.

/LMPT


Hemeroteca digital