Internacional Noticias

Crisis en Taiwán: Mil personas atrapadas en montañas tras terremoto

Cerca de mil personas están atrapadas en las montañas del Parque nacional Taroko, en el condado de Hualien (Sureste de Taiwán), como consecuencia del terremoto de 7,2 grados que sacudió este miércoles la costa este de la isla / EFE
Terremoto en Taiwán deja a turistas y empleados varados en el Parque Nacional Taroko.

Cerca de mil personas se encuentran atrapadas en las montañas del Parque Nacional Taroko, en el condado de Hualien, como consecuencia de un terremoto de 7,2 grados que sacudió la costa este de la isla el pasado miércoles 3 de abril, según informó la agencia estatal de noticias CNA.

Según las autoridades del parque, al menos 654 personas, entre turistas y empleados, se encontraban en Taroko en el momento del sismo, y varias centenas ingresaron al parque posteriormente, elevando la cifra de personas varadas a cerca de mil.

Labores de rescate en marcha

Ante esta situación, el Parque Nacional Taroko ha establecido un centro de emergencias y está contactando a los equipos de montañismo uno por uno para determinar el número exacto de personas que ingresaron a la montaña durante el día, según informó la CNA.

El parque permanecerá cerrado hasta el próximo 7 de abril, y se ha solicitado a los visitantes que eviten las áreas dañadas por el sismo.

El sismo provocó el colapso de varios tramos de carretera y el bloqueo de la autopista Suhua / EFE

Daños y víctimas

El condado de Hualien fue el más afectado por el terremoto, considerado el más grave en Taiwán desde 1999. Según las últimas cifras oficiales, al menos cuatro personas, tres montañistas y un camionero, perdieron la vida en esta zona.

El sismo provocó el colapso de varios tramos de carretera y el bloqueo de la autopista Suhua, así como la cancelación de los trenes con destino a Hualien, dificultando el transporte por tierra y la liberación de las personas atrapadas en la montaña.

Visita del presidente electo

El presidente electo y actual vicepresidente de la isla, William Lai (Lai Ching-te), tiene previsto visitar Hualien esta tarde para evaluar la magnitud del desastre y el progreso de las labores de rescate, según informó la agencia estatal de noticias.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930