Bolivia

ONU pide detener deforestación en Bolivia y cesar persecución a defensores ambientales

David Boy es el Relator de la ONU sobre los derechos humanos y el medio ambiente / Internet
La situación ambiental en Bolivia preocupa a organismos internacionales y activistas locales, que alertan sobre graves problemas ecologistas.

El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos y el medio ambiente, David Boyd, ha expresado su profunda preocupación por la situación en Bolivia. Boyd ha instado al Estado boliviano a cesar la persecución a defensores ambientales, muchos de los cuales son indígenas, y a implementar leyes ambientales mientras transita hacia una economía sostenible.

Boyd ha subrayado la importancia de una acción rápida para proteger los derechos humanos. Su pronunciamiento se da en respuesta a informes sobre la continua destrucción de bosques en Bolivia. El año 2023 marca el tercer año consecutivo de récords en la deforestación causada por incendios y expansión agrícola.

Urgencia de proteger los ecosistemas

César Muñoz, de Human Rights Watch, ha señalado que la situación ambiental en Bolivia es un desastre y ha urgido al gobierno a proteger los ecosistemas del país.

Crisis ambiental en Bolivia

El activista Franco Albarracín ha alertado sobre la crisis ambiental en Bolivia, destacando los incendios, las prácticas extractivistas, la contaminación y la persecución a defensores del medioambiente.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930