Bolivia General Judicial Justicia Política

Legisladores exigen que Evo Morales responda ante la justicia por caso terrorismo

El expresidente del país, Evo Morales/ RR.SS.
El diputado de Comunidad Ciudadana asegura que Morales debe presentarse ante la justicia para responder sobre el caso "Terrorismo" y otras masacres.

Este lunes 15 de abril, legisladores manifestaron la necesidad de que el expresidente Evo Morales enfrente la justicia por el caso de terrorismo y otras masacres. El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, declaró que Morales debe responder ante las investigaciones, ya que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha expresado la importancia de esclarecer este caso.

Reyes afirmó que Morales deberá armar su defensa legal y enfrentar no solo este caso, sino también otros como Chaparina, Porvenir y todas las masacres que se le atribuyen. Además, señaló que el expresidente debe ser juzgado tanto por explicar estos hechos como por devolver los recursos correspondientes.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes/ LA PATRIA

Por otro lado, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, mencionó que el Legislativo no tiene jurisdicción en este caso por el momento, por lo que es necesario esperar las acciones del Ministerio Público para conocer cómo se desarrollarán las investigaciones sobre el incidente en el Hotel Las Américas en 2009.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco/ LA PATRIA

Sin embargo, Velasco enfatizó que cualquier ciudadano citado a declarar debe responder ante la justicia. Por lo tanto, al negarse a acudir a las citaciones, Morales está insinuando que no tiene intenciones de cumplir con las normativas establecidas.

En su programa de radio, Morales afirmó que no asistiría a las citaciones judiciales y que preferiría ser encarcelado antes de responder por el caso de terrorismo. Aseguró que su objetivo principal era promover la unidad nacional frente a las divisiones impulsadas por la denominada media luna.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930