Bolivia Estado Impacto Noticias Opinión política Política

Alertan la presencia de infiltrados de fuerzas de élite en el MAS

El excandidato a la alcaldía de La Paz, César Dockweiler / RR.SS.
“Los infiltrados se ocupan de calentar las orejas de los dirigentes”, remarcó el excandidato a la alcaldía de La Paz, César Dockweiler.

El excandidato a la alcaldía de La Paz, César Dockweiler, alertó este martes sobre la presencia de infiltrados de fuerzas de élite en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dockweiler señaló que estos infiltrados buscan tomar el poder desde adentro, dañando la estructura del partido y dividiendo a los militantes, informó la red Erbol.

Identificó tres niveles de influencia de estas supuestas fuerzas infiltradas: en el Gobierno, en la estructura del MAS y en las organizaciones sociales.

Ante esta situación, el excandidato propuso una revolución dentro de la revolución para fortalecer el MAS y evitar su división.

“Los infiltrados se ocupan de calentar las orejas de los dirigentes”, remarcó.

Por otro lado, varios dirigentes de este partido, manifestaron sus opiniones sobre la situación actual; el diputado Rolando Cuellar y la dirigente intercultural Angélica Ponce, expresaron un discurso renovador.

Asimismo, el vicepresidente David Choquehuanca, emitió varios discursos sobre la importancia de la unidad y la necesidad de superar las divisiones internas.

Mientras que, el diputado Héctor Arce, pidió tomar una decisión sobre el futuro del partido: “si se está del lado de los renovadores o de los revolucionarios”, señaló.

En este contexto, el diputado Cuellar criticó a seguidores de Evo Morales, llamándolos «Evosaurio» y malagradecido.

/NVY


Hemeroteca digital