Deportes

Deportistas de Oruro destacan ganando medallas en Juegos Bolivarianos de la Juventud

Los orureños fueron un buen aporte para la selección de béisbol five | Odebo

Concluyó la primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. En el balance general, destaca la participación de Bolivia, que concluyó en el penúltimo lugar del medallero. Sin embargo, lo más importante es que los deportistas orureños brillaron con luces propias en este certamen internacional y lograron cosechar algunas medallas. Esta participación demuestra la necesidad de brindar un mayor apoyo a los deportistas.

Entre el 4 y el 14 de abril se llevaron a cabo esta competencia internacional. El certamen contó con un total de 24 deportes en competencia y alrededor de 27 disciplinas deportivas. Más de 2.000 atletas estuvieron presentes, de los cuales Bolivia tuvo representación con 246 participantes.

De estos, Oruro contribuyó al equipo Bolivia con 17 deportistas, quienes desempeñaron un papel destacado alcanzando las primeras posiciones en sus respectivos deportes y subiendo al podio para recibir medallas.

Los orureños Escobar y Ríos las promesas del squash | Odebo

En la disciplina de squash, Alvin Ríos obtuvo la medalla de plata en la modalidad de dobles junto al sucrense Nicolás Muñoz. En dobles mixtos, Santiago Escobar de Oruro y Marcela Flores de Cochabamba se hicieron con la medalla de bronce. Ambos deportistas también formaron parte del equipo masculino que obtuvo la medalla de bronce.

En la disciplina de bádminton, Verónica Condori y Adriana Salvatierra lograron la medalla de bronce en la modalidad de dobles femenino, junto a la entrenadora Joselin Choque Condori.

En el béisbol five, Oruro contribuyó con tres jugadores: Mairalexis Rodríguez Zurita, Diego Chávez Lobatón y José Marín Mamani, además del entrenador Marco Antonio Dávalos. Su presencia fue importante para obtener la medalla de plata.

Cielo Fabiola Adrián Paraca también destacó en el boxeo, obteniendo la medalla de bronce en la categoría de 57 kilogramos.

Los orureños fueron un buen aporte para la selección de béisbol five | Odebo

A esto se suma la participación de Wilmer Santos Román, quien finalizó en cuarta posición en la prueba de 5 mil metros planos. Estos resultados demuestran un buen potencial que debe ser apoyado para lograr mejores participaciones en futuros eventos.

También es importante valorar la participación de otros deportistas que dieron todo de sí en la competencia, aunque no obtuvieron los resultados esperados. Entre ellos se encuentran Axel Colque (bádminton), Jhoselin Martínez (judo), Charly Velasco (BMX), Jhoana Romero, Andrea Álvarez, Claudia Mamani, Esmeralda Montaño y Damary Mayta (handball).


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930