Cultura Oruro

Festival de Teatro “Oruro de Pie Siempre de Pie” podría llegar a más municipios orureños en una segunda fase

El festival de Teatro “Oruro de Pie Siempre de Pie” tuvo funciones con mucha concurrencia en cuatro días de presentación / SDCT- Gador
El Festival Departamental de Teatro contó con la participación de seis elencos: Colectivo Urus Delirium, Teatro Oruro, Magia de Arte y Cultura, Arlequín Producciones, Carpediem y El Taller.

El Festival de Teatro «Oruro de Pie Siempre de Pie» ha llegado a su fin después de una serie de presentaciones en diferentes municipios del departamento de Oruro. Debido a la gran afluencia de público, no se descarta una segunda fase que llegue a otros lugares de la región.

El Festival Departamental de Teatro fue organizado por la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, en conjunto con el Consejo Departamental de Culturas (CDC). Esta iniciativa forma parte de los proyectos integrales implementados por el CDC en los últimos dos años.

Éxito en la participación y demanda de teatro infantil

El presidente del Consejo Departamental de Culturas, Gustavo Calizaya, destacó la importancia de acercar el teatro a las unidades educativas. Durante todas las presentaciones, se pudo observar una gran demanda por parte de los estudiantes, quienes incluso solicitaron segundas funciones en algunos casos. Debido a esta necesidad, se está evaluando la posibilidad de una segunda fase del festival en otros municipios.

Elencos participantes

El Festival Departamental de Teatro contó con la participación de seis elencos: Colectivo Urus Delirium, Teatro Oruro, Magia de Arte y Cultura, Arlequín Producciones, Carpediem y El Taller. Estos grupos se presentaron en Caracollo, Poopó, Huanuni, Challapata, Antequera, Toledo y Oruro.

Primer paso hacia la institucionalización

Aunque esta edición del festival lleva el nombre de «primera versión», el presidente del CDC, Gustavo Calizaya, instó a la institucionalización del evento. De esta manera, cualquier artista que esté a cargo del CDC en el futuro podrá dar continuidad a esta importante labor en coordinación con la Gobernación.

Con la conclusión del Festival de Teatro en Oruro, se ha logrado acercar el arte escénico a diferentes municipios del departamento. La masiva concurrencia y la demanda de teatro infantil demuestran la importancia de seguir promoviendo este tipo de eventos culturales. Esperamos que en una segunda fase del festival, más lugares del departamento puedan disfrutar de estas presentaciones teatrales.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930