Arte y cultura Cultura Farándula y Espectáculos Interés regional Oruro Sociales

Destacadas personalidades e instituciones fueron reconocidas con el Premio Orgullo Orureño 2024

Benjamín Carvallo, recibe el Premio Orgullo Orureño 2024 a nombre de Complejo Cultural Llajtaymanta / LA PATRIA
Conoce a las seis personalidades, tres empresas y un grupo distinguidos en la XXI versión de este prestigioso reconocimiento anual en Oruro.

La noche del lunes 15 de abril se llevó a cabo la XXI edición del Premio Orgullo Orureño 2024 en el Complejo Cultural Llajtaymanta. Durante la ceremonia, la Universidad Privada Oruro (Unior) y la Fundación Sebastián Pagador reconocieron a seis personalidades, tres empresas y un grupo por su destacada contribución al desarrollo social, cultural, científico, económico e inversión en Oruro.

La rectora de la Unior, María del Carmen Borth Cortés, resaltó la importancia de esta edición del Premio Orgullo Orureño, que cuenta con un total de 190 galardonados hasta la fecha. Esta versión en particular es especial, ya que se reconoce el trabajo y la labor de los galardonados en diferentes ámbitos que benefician a la comunidad orureña.

Un homenaje a la trayectoria y el compromiso

Entre los distinguidos se encuentran Jorge Raúl Encinas Céspedes, Pola Teresa Mardesich Echenique, Maurice Cazorla Murillo, Armando Benito Ferrari Quevedo, Zenobio Chávez Reynaga e Ivet Juana Loredo Maldonado, quienes han contribuido de manera significativa al desarrollo de Oruro en diversas áreas.

Maurice Cazorla es distinguido con el Premio Orgullo Orureño 2024  / LA PATRIA

Reconocimiento a empresas destacadas

Además de las personalidades, también se reconoció el aporte de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico «Línea Turística Virgen del Socavón», la empresa Mosaicos y Granitos López y la Inmobiliaria Virgen del Socavón SRL. Estas empresas han demostrado un compromiso destacado con el desarrollo económico y turístico de la región.

Grupo Llajtaymanta: un espacio para el arte y la cultura

El Grupo Llajtaymanta recibió uno de los premios por su trayectoria y su contribución al arte y la cultura en Oruro. El Centro Cultural Llajtaymanta, creado por el grupo, se ha convertido en un importante espacio de difusión artística y cultural en la ciudad.

Distinción a la Inmobiliaria Virgen del Socavón / LA PATRIA

Un jurado calificador externo

El proceso de selección de los galardonados estuvo a cargo de un jurado calificador conformado por representantes de diferentes instituciones. Entre ellos se encontraban el artista Erasmo Zarzuela Chambi, Elvis Eulate Paredes de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, Maclovio Marconi de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ángel Morante Ledezma del Colegio de Arquitectos de Oruro, Juan Carlos Flores Espinoza de la Subdirección de Educación Departamental de Oruro y Tani Cardozo de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930