Noticias Policial Potosí Sucre

Trágico accidente en carretera Sucre – Potosí deja 4 muertos y 36 heridos

Dos hombre y dos mujeres perdieron la vida en este hecho de tránsito / Correo del Sur
Accidente en carretera Sucre - Potosí deja 4 fallecidos y 36 heridos.

Un trágico suceso ocurrió la noche del domingo pasado en las cercanías de Yotala, en la carretera que conecta Sucre y Potosí. Un autobús de la empresa Transtin Dil Rey, que se dirigía de Potosí a Sucre, colisionó con un vehículo gris, resultando en un saldo de cuatro personas fallecidas y 36 heridos.

El accidente tuvo lugar cerca de las 21:00 horas, aproximadamente tres horas después de que el autobús partiera de la terminal de buses en Potosí. El impacto de la colisión hizo que el autobús saliera de la carretera en la comunidad de Santa Rosalía, zona de Puente Méndez, precipitándose por 20 a 30 metros. Por su parte, el vehículo involucrado quedó en la plataforma de la carretera.

Causas y consecuencias del accidente

Según los informes preliminares de la Dirección Departamental de Bomberos «Mejillones», la causa probable del accidente fue una invasión de carril por parte del vehículo gris. Como resultado de la colisión, dos hombres y dos mujeres perdieron la vida, mientras que otros 36 pasajeros resultaron heridos.

El vehículo gris con el que choco el autobús / RRSS

Doce de los heridos fueron trasladados a Emergencias del Hospital Santa Bárbara en Sucre, donde recibieron atención médica. Algunos pacientes con lesiones menores fueron dados de alta después de recibir tratamiento, mientras que los casos más graves fueron derivados a la Clínica Ángeles, donde nueve personas fueron atendidas por fracturas, lesiones graves y otros diagnósticos relacionados con el accidente.

Respuesta de emergencia y colaboración

Ante la gravedad de la situación, ambulancias de Sucre, Millares y Yotala se movilizaron rápidamente para atender la emergencia y trasladar a los heridos a centros de salud. Los equipos de rescate encontraron a pasajeros atrapados dentro del autobús, por lo que se requirió un esfuerzo conjunto de la Cruz Roja y otras instituciones locales para llevar a cabo las labores de rescate y atención médica.

Este trágico accidente de tránsito en la carretera Sucre – Potosí ha dejado una profunda huella en la comunidad, recordándonos la importancia de la seguridad vial y la necesidad de tomar precauciones al conducir. Nuestros pensamientos y condolencias están con las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a todos los heridos.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930