Deportes

Fútbol: Futuro FC e Independiente desafían a la adversidad en las Ligas de Desarrollo

Independiente campeón orureño en la categoría Sub-14

Los clubes Futuro FC e Independiente, ya se encuentran en Cochabamba para formar parte de las Ligas de Desarrollo del fútbol femenino en las categorías Sub-14 y Sub-16. Ambos equipos tuvieron poco tiempo de preparación para este certamen y esperan estar a la altura de las exigencias frente a otros equipos que tuvieron más tiempo de competencia y preparación.

Tras consagrarse campeones, tanto Futuro FC como Independiente tuvieron muy poco tiempo de preparación para la fase nacional de las Ligas de Desarrollo en el fútbol femenino, debido a las improvisaciones realizadas por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en cuanto a la realización de los torneos.

Ambos equipos participarán en el certamen nacional, que tendrá lugar Cochabamba. El torneo se llevará a cabo hasta el 21 de abril y los ganadores accederán a una competencia internacional en su categoría.

SUB-14

El equipo de Independiente se consagró campeón del torneo regional con una apuesta fuerte en nuevos talentos, en su mayoría provenientes de las provincias y con ganas de destacarse a nivel nacional. El plantel rojo viajó ayer por la tarde a la sede del evento.

Según la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), esta categoría se jugará en la cancha fabril de la capital cochabambina. Para ello, se conformaron dos series en la primera fase: en el grupo «A» se encuentran los equipos de Florida, Independiente, FC Descendientes, Santa Cruz FC y Semilleros; en el grupo «B» están: Palmaflor, CD Fénix, G. Municipal, CA América y Cristo Te Salva.

El primer encuentro del equipo de Independiente será este lunes 15 de abril, frente al equipo de FC Descendientes.

SUB-16

Futuro FC representa a Oruro en la categoría Sub-16

Futuro FC es uno de los equipos tradicionales de Oruro en las competencias nacionales y con esa experiencia buscará tener un buen desempeño en el torneo nacional. El poco tiempo disponible impidió que se pudiera reforzar al equipo, por lo que asisten con las jugadoras del torneo local.

El campeonato en esta categoría se jugará entre el 15 y 21 de abril en la cancha del parque ecológico «Sebastián Ramírez». El campeonato está dividido en dos grupos en la primera fase: el grupo «A» está compuesto por Exótico, Cristo Te Salva, Bolívar, Futuro FC y Semilleros. En el grupo «B» se encuentran: Libertad FC, CA Todo Fútbol, Villa Cortez, Calleja y FC Leonas.

El primer encuentro de Futuro FC será contra el equipo de Bolívar este lunes.

Ambos campeonatos se dividen en dos fases: una primera fase por series, los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales, y de ahí los ganadores jugarán la gran final.

Etiquetas

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930