Deportes

Bolivia se despide de las Eliminatorias con la ilusión de quitarle el invicto a Brasil

La última vez que jugaron en La Paz empataron 0-0 el 5 de octubre de 2017 | APG

La Selección Nacional irá de frente contra Brasil en procura de anotar un triunfo este martes (19:30) en el cierre de su participación en las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022, después de recorrer un camino con sinsabores de la mano del director técnico, César Farías, quien concluye su contrato con este cotejo, a jugarse en el estadio “Hernando Siles”.

Sin ninguna chance de pelear por ingresar al Mundial, los seleccionados saldrán a defender el honor deportivo y buscar hacer respetar el estadio de Miraflores, escenario que de nuevo ha sido víctima de críticas por el seleccionado brasileño por la altura a la cual se encuentra.

Hace tres fechas que el plantel verde dejó de sumar en las eliminatorias, esa falta de productividad trajo como consecuencia su caída a la penúltima posición con 15 puntos y con una deuda que quiere pagar con una victoria a costa de los campeones mundiales y quitarle el invicto.

Después de las derrotas de la anterior doble jornada, Farías bajó la cabeza frente a sus opciones de pelear por un cupo mundialista y convocó a futbolistas que serán el rostro de la Selección Nacional en las próximas eliminatorias.

Por ser el goleador de este torneo, Farías abrió espacio a Marcelo Martins para que pueda aumentar su cuota de diez goles y pueda consolidarse como el delantero más efectivo de Sudamérica, un premio que le caerá bien a nivel personal y que el delantero quiere entregarle a su padre, don Mauro, que está delicado de salud.

El seleccionado boliviano cerró prácticas la tarde del lunes en el “Siles” | APG

Las ganas de finalizar este torneo con la cabeza en alto se estrellan con las limitaciones futbolísticas que el elenco de Farías mostró en su actuación contra Colombia (0-3) en Barranquilla, donde la defensa volvió a flaquear y la ofensiva desapareció.

Consciente de las fallas, el cuerpo técnico apunta a presionar al rival con la velocidad de sus jugadores para encontrar el momento de golpear. Es así que Ramiro Vaca y Henry Vaca serán los hombres que acompañarán a Martins.

Las dos ausencias del elenco boliviano serán Luis Haquin y Marc Enoumba por acumulación de amarillas. Los reemplazantes serán Jairo Quinteros y Gabriel Villamil, de manera respectiva.

En el lado de los brasileños, el entrenador Tite tendrá la ausencia de Neymar y Vinicius Junior por acumulación de tarjetas. Tampoco no formarán parte de la delegación Thiago Silva, Casemiro, Danilo, Guilherme Arana y Fred.

Etiquetas

Hemeroteca digital