Deportes Internacional

Definidos los cuartos de final de la Liga de Campeones

Emparejamientos de los cuartos de final, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) / EFE
Real Madrid se enfrenta al Manchester City, Barcelona al PSG, Atlético al Borussia Dortmund y Arsenal al Bayern Múnich.

El sorteo de la UEFA ha determinado que el Real Madrid y el Manchester City se enfrenten en los cuartos de final de la Liga de Campeones, repitiendo así la semifinal de la última temporada. Por otro lado, el Barcelona se enfrentará al PSG, el Atlético de Madrid jugará contra el Borussia Dortmund y el Arsenal se medirá al Bayern Múnich.

Posible enfrentamiento entre equipos españoles en las semifinales

Aunque los tres equipos españoles no se enfrentarán en los cuartos de final, existe la posibilidad de que el Atlético de Madrid y el Barcelona se encuentren en las semifinales si ambos superan esta ronda. En caso de que el Real Madrid avance, se enfrentaría al ganador del partido entre el Arsenal y el Bayern Múnich.

La final se disputará en el estadio de Wembley

La final de la Liga de Campeones se llevará a cabo el 1 de junio en el estadio de Wembley, en Londres. En caso de que el Atlético de Madrid o el Barcelona lleguen a la final, actuarán como locales en este encuentro tan esperado.

Reencuentros emocionantes en los cuartos de final

Los cuartos de final de la Liga de Campeones nos traerán reencuentros emocionantes. Pep Guardiola regresará al Santiago Bernabéu como entrenador del Manchester City, mientras que Luis Enrique Martínez volverá a Barcelona como técnico del PSG, acompañado por el talentoso Kylian Mbappé. Estos enfrentamientos prometen ser muy interesantes, especialmente después de que los ingleses eliminaron al Real Madrid en la Champions del año pasado.

El exjugador del Chelsea John Obi Mikel muestra el papel con el nombre del Manchester City, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones / EFE

Real Madrid vs Manchester City: choque de campeones

El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Manchester City no solo reunirá a dos grandes equipos, sino también a los dos últimos campeones de la Liga de Campeones. Los ingleses se coronaron campeones el año pasado tras vencer al Inter, mientras que los blancos han ganado el título en 14 ocasiones, la última en 2022 frente al Liverpool.

El Manchester City ha llegado a los cuartos de final por séptima temporada consecutiva y ha superado esta etapa en las últimas tres campañas. Por su parte, el Real Madrid ha superado los cuartos en las tres últimas temporadas, excepto en la 2019-20, cuando fue eliminado por el propio City en octavos.

Barcelona vs PSG: un enfrentamiento con historia

El Barcelona se enfrentará al PSG en los cuartos de final, en un choque que trae consigo una historia interesante. El regreso de Luis Enrique como entrenador del PSG y la posible llegada de Mbappé al Real Madrid añaden emoción a este enfrentamiento. Los parisinos aún recuerdan la remontada histórica del Barcelona hace siete años, cuando el equipo español ganó 6-1 en el Camp Nou después de perder 4-0 en París.

Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund: el regreso del equipo español

El Atlético de Madrid vuelve a los cuartos de final después de su decepción en la pasada edición de la Liga de Campeones. En esta ocasión, se enfrentará al Borussia Dortmund en el estadio Metropolitano. El equipo español está eufórico después de su gran remontada frente al Inter en la fase anterior, y confía en sus jugadores estrella, Memphis Depay y Jan Oblak, para avanzar en el torneo.

Arsenal vs Bayern Múnich: duelo de gigantes

El Arsenal y el Bayern Múnich completan el cuadro de cuartos de final. Ambos equipos lograron su clasificación tras superar al Oporto y al Lazio, respectivamente. El Arsenal jugará sus primeros cuartos de final en catorce años, mientras que el Bayern busca superar esta etapa después de no haberlo logrado en las últimas tres temporadas.


Hemeroteca digital