Deportes Internacional Noticias Noticias

El costo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París podría llegar a 5.000 millones de euros

Juegos Olímpicos París 2024 / Internet
Los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en París podrían suponer un gasto millonario para Francia, según declaraciones recientes.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París del próximo verano podrían tener un costo de entre 3.000 y 5.000 millones de euros, según el presidente del Tribunal de Cuentas de Francia, Pierre Moscovici. En una entrevista en la emisora pública France Inter, Moscovici indicó que el costo exacto aún no se conoce, pero el Tribunal de Cuentas realizará una auditoría después de los Juegos. A pesar de esto, aseguró que el impacto en la deuda pública francesa será moderado.

El mismo día en que se anunció que el déficit público francés alcanzó el 5,5% del PIB en 2023, seis décimas más de lo previsto, y que la deuda pública del país llegó al 110,6% del PIB al finalizar el año pasado, se revelaron los posibles costos de los Juegos Olímpicos de París. Estas cifras generan preocupación sobre la situación económica del país.

Disputa por el transporte gratuito para los acreditados a los Juegos

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos está en conflicto con la región de Isla de Francia, responsable de los transportes públicos de París y su periferia. El Comité busca que las personas con acreditación oficial para el evento puedan viajar de forma gratuita en metros, autobuses y cercanías. Sin embargo, la presidente regional, Valérie Pécresse, rechazó esta idea debido a su costo estimado de 10 millones de euros. Pécresse instó al Comité a optimizar sus ingresos y buscar apoyo de patrocinadores para cubrir los gastos de transporte.


Hemeroteca digital