Deportes

El domingo 17 se corre la primera prueba municipal de Motociclismo de esta temporada

Arrancan las actividades de este año en el motociclismo municipal

El motociclismo municipal de Oruro, volverá a la escena competitiva el domingo 17 de marzo, con la primera prueba de esta temporada en el circuito de Capachos. Este certamen será muy útil para los corredores de cara a su participación en el nacional de esta disciplina deportiva, que se llevará a cabo en Montero a finales de este mes.

La dirigencia de la Asociación Municipal de Motociclismo de Oruro (AMMO) dio a conocer que, en días pasados, se llevó a cabo la reunión de afiliados a este ente, ocasión en que se aprobó la realización de la primera competencia de este año a nivel municipal. Esta prueba contará con el respaldo de la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

La prueba se llevará a cabo este domingo 17 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el circuito «Jorge Villarreal Michel» del sector de Capachos. Este escenario necesita mucho mantenimiento luego de las lluvias en la región en este mes, las cuales han dejado deteriorado el trazado. Los dirigentes están trabajando para cumplir con esta tarea y evitar dificultades durante la competencia.

Se espera que las lluvias no sean óbice para el desarrollo de la prueba

En esta ocasión, se convocan a 11 categorías en competencia, seis en la modalidad Enduro: Promocional, Damas, CG Chinas Expertos, Mecánica Nacional hasta 250cc, 220-250cc, además de Máster. También se tienen cinco clases en la modalidad Cross: 50cc 2 tiempos nacidos hasta el 2016, 50cc 4 tiempos nacidos hasta el 2014, 65cc nacidos hasta el 2010, 85cc nacidos hasta el 2008 y la MX1-MX2.

En cuanto a la verificación técnica de los motorizados, dicho evento se llevará a cabo el mismo domingo 17 de marzo, una hora antes del inicio de la competencia. Del mismo modo, las inscripciones se ampliarán hasta esa fecha y, para habilitar cada una de las categorías, se deberá contar mínimamente con cinco pilotos en la grilla de partida, excepto en las divisiones infantiles.

Sin duda, esta competencia será un preámbulo para lo que vendrá más adelante con el inicio del campeonato nacional. La primera competencia está fijada en Montero para finales del mes de marzo. Sin embargo, existe mucha incertidumbre sobre la participación orureña en el nacional, principalmente por el tema económico, el poco apoyo de las autoridades departamentales y algunos conflictos internos dentro de la asociación departamental.

Etiquetas

Hemeroteca digital