Deportes

Cuatro clubes cruceños jugarán la Copa de Verano desde este domingo

El clásico cruceño será el plato fuerte de la primera fecha de esta Copa de Verano | APG

El clásico entre Blooming y Oriente Petrolero y el choque que protagonizarán Real Santa Cruz con Royal Pari, son los partidos que lucirá la primera versión de la Copa de Verano, cuyos partidos de ida se jugarán este domingo, a partir de las 17:00, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, donde los planteles colocarán a prueba a sus equipos.

Tomando como antecedentes los torneos de veranos organizados por las empresas AeroSur y Cine Center, Ignacio García, futbolista retirado y ahora vinculado al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) como director, elaboró este proyecto que fue aceptado por el Hotel Radisson como patrocinador y tuvo el visto bueno de los clubes participantes.

Esta Copa tiene en agenda cinco compromisos: las semifinales que serán ida y vuelta, y la final única. Real Santa Cruz y Royal Pari abrirán esta competencia de verano este domingo a las 17:00 y a segunda hora (19:30) Blooming y Oriente Petrolero estarán cara a cara. Las revanchas están pactadas para el domingo 30 y la final será el miércoles 2 de febrero, cuatro días antes del inicio del torneo Apertura.

Real Santa Cruz y Royal Pari serán los encargados de levantar el telón de este certamen | APG

Los patrocinadores premiarán al campeón y al subcampeón con el pago de la estadía de las delegaciones en ocasión de las concentraciones que realizan los clubes antes de los encuentros.

“Esta propuesta fue bien recibida por el hotel Radisson, tienen la intención de repetirlo en los próximos años con otros invitados (nacionales e internacionales), que sea un torneo de magnitud en el país”, declaró García, quien en su momento fue jugador de la Selección Nacional y otros clubes del país.

Debido al incremento de los casos de Covid-19 en la capital oriental, García explicó que no habrá presencia de público en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, pero está en gestiones con los organizadores de este torneo para habilitar una plataforma virtual y transmitir los cinco cotejos cobrando un monto por definir.

Guabirá, el quinto equipo cruceño en el profesionalismo, estaba contemplado como participante de este torneo, pero por la cantidad de los casos positivos a Covid-19 el mismo club desistió jugar y continuar sus entrenamientos dentro de su burbuja sanitaria.


Hemeroteca digital