Deportes

Real Tomayapo recibe a The Strongest con un solo objetivo, ganar o ganar

Real Tomayapo quiere cobrarse la revancha ante los “atigrados” que ganaron en la ida 2-1 el reciente 2 de marzo en La Paz | APG

Con la localía de su lado, en el estadio IV Centenario, Real Tomayapo jugará contra The Strongest, este miércoles (20:00), el partido considerado clave dentro de sus aspiraciones para saltar a la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura.

Real Tomayapo está tres puntos por debajo de la zona de clasificación, mantuvo sus chances con el empate conseguido el fin de semana en su visita a Royal Pari (1-1). Aunque lo ideal, viendo la tabla de posiciones, era ganar, el plantel sureño quedó conforme, ahora coloca al “tigre” como su prioridad.

El entrenador Cristian Arán se vio forzado a hacer una modificación en el pórtico con la inclusión de Alex Arancibia en lugar de Pedro Galindo, quien fue expulsado en la anterior jornada y tendrá, al menos, una fecha de suspensión.

El elenco tarijeño está viviendo un momento favorable. La clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana ayudó a reforzar la confianza, ese objetivo cumplido levantó el espíritu de los dirigidos por Arán.

The Strongest llegará a la capital Andaluz como el favorito para sumar los tres puntos, tras ganar el clásico contra Bolívar (2-1). Ese resultado colocó al “tigre” en la cima de la tabla con diez puntos, cantidad que lo mantiene cómodo, pero es insuficiente para celebrar una clasificación anticipada.

Los aurinegros irán a Tarija con la misma mentalidad con la cual ingresaron al estadio de Miraflores. El funcionamiento colectivo tiene al entrenador Pablo Lavallén a gusto, porque los circuitos comienzan a ser sólidos, sin presentar las alteraciones que mostraba en las primeras fechas del Apertura.

El árbitro Dilio Rodríguez (Chuquisaca) controlará las acciones, asistido por: Edward Saavedra y Sergio Castillo. Ronald Mamani (Potosí) será el juez VAR.

REAL TOMAYAPO: Alex Arancibia; Kevin Mamani, Juan Pablo Rioja, Leonardo Justiniano, Aldair Cantillo, Jaime Villamil, Sergio Villamil, Matías Noble, Rai Lima, Agustín Graneros y Vladimir Castellón; D.T. Cristián Arán.

THE STRONGEST: Guillermo Viscarra; Eynar Osorio, Adrián Jusino, Maximiliano Caire, Daniel Lino, Álvaro Quiroga, Luciano Ursino, Michael Ortega, Jaime Arrascaita, Rodrigo Ramallo y Enrique Triverio; D.T. Pablo Lavallén.


Hemeroteca digital