Deportes

Dos bajas en GV San José, Wallace Gomes y Víctor Hugo Melgar están suspendidos

Víctor Hugo Melgar que oficia de capitán en GV San José, no podrá jugar contra Oriente Petrolero por acumulación de tarjetas

El equipo de Gualberto Villarroel San José intensifica su preparación para el próximo encuentro que se llevará a cabo este jueves por la tarde en el estadio «Ramón Aguilera Costas» frente al equipo de Oriente Petrolero. El plantel orureño tendrá dos bajas importantes para este partido: Wallace Gomes, por expulsión y Víctor Hugo Melgar, por acumulación de tarjetas amarillas.

El entrenador Richard Rojas busca alternativas para recomponer el once titular de su equipo, ya que tendrá dos ausencias significativas de cara al encuentro contra los orientales. El sábado, durante el partido contra Always Ready en El Alto, Wallace Gomes fue expulsado después de una revisión en el VAR, por lo que no podrá jugar en el próximo compromiso.

En el caso de Víctor Hugo Melgar, recibió su tercera tarjeta amarilla frente a los «millonarios», lo que resulta en una suspensión de un partido. Sin duda, es una de las bajas más sentidas, ya que el mediocampista venía desempeñando un buen papel como uno de los pilares del equipo en el mediocampo. Aunque hay alternativas disponibles, el técnico deberá elegir sabiamente para no debilitar la estructura que presentará en Santa Cruz.

Según el Reglamento de Competencias del torneo Apertura, se establece que, al tratarse de un certamen relativamente corto, los jugadores que acumulen tres tarjetas amarillas recibirán una sanción de un partido de suspensión.

Otros jugadores que se encuentran en «capilla» y deben tener cuidado son: Augusto Seimandi, Saúl Torrez y Rodrigo Vargas, mientras que Caleb García, Wallace Gomes, Líder Yanarico, Rodrigo Banegas y Gonzalo Vaca tienen una amonestación.

El equipo orureño se alista para cobrarse la revancha ante Oriente Petrolero

Hemeroteca digital