Deportes

Clubes orureños deciden comenzar la Copa «Simón Bolívar» el 21 de abril

CDT Real Oruro se dará un descanso para proseguir con sus entrenamientos

Los delegados de los cuatro clubes de la Primera «A» del fútbol orureño, que están clasificados para la Copa «Simón Bolívar» 2024, junto con algunos miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), determinaron iniciar la primera fase (regional) del torneo nacional el próximo 21 de abril. Esto se debe a que, a nivel departamental, solo hay seis equipos que disputarán esta primera fase, por lo que habrá tiempo para igualarse con los demás grupos.

La reunión se llevó a cabo en una de las instalaciones de la AFO, la tarde del lunes, con la presencia de los delegados de los clubes CDT Real Oruro, Oruro Royal, Sur-Car e Ingenieros, además del presidente de la AFO, Walter Humacayo.

En un principio, el presidente de la AFO informó que el campeonato nacional comenzará en su primera fase el próximo 7 de abril de manera indefectible, e incluso algunas asociaciones empezarán un poco antes para regularizar sus calendarios. Por lo tanto, en Oruro se debe tomar una decisión definitiva sobre el inicio del campeonato.

Ante esto, los delegados plantearon que, a diferencia de las demás asociaciones, en Oruro solo habrá seis equipos en competencia. Por lo tanto, iniciar la fase regional el próximo 7 de abril generaría un desfase con las demás asociaciones, ya que la AFO concluirá antes con esta etapa del campeonato y habrá que esperar a que las otras asociaciones terminen esta primera fase.

Esto representa una dificultad económica para los clubes orureños, además de una desventaja deportiva al tener un descanso forzado. Además, el torneo local tampoco tiene fecha de inicio, por lo que lo más prudente es comenzar un poco después para equilibrar los calendarios con las demás regionales.

El decano aprovechará este tiempo para disputar algunos encuentros amistosos

En ese sentido, se sugirió que la fecha de inicio del torneo nacional sea el próximo 21 de abril y que la modalidad sea todos contra todos, ya que se cuenta con el tiempo necesario para presentar los nombres de los equipos que pasarán a la siguiente instancia del campeonato nacional.

Después de algunas deliberaciones, la determinación se hizo oficial y finalizó la reunión respectiva. El presidente del club Oruro Royal, Ivar Cortez, manifestó que se tomó una decisión acertada en beneficio de los clubes orureños y que, en el caso del decano, esto servirá para programar algunos encuentros amistosos.

En el caso del CDT Real Oruro, su presidente, Richard Vásquez, indicó que, debido a esta postergación, se darán algunos días de descanso al primer plantel que ha estado entrenando incansablemente desde finales de febrero. Además, señaló que se organizarán algunos partidos amistosos para cerrar la pretemporada.

Ingenieros también está buscando encuentros amistosos. Ya tienen conformado el equipo, que ha estado entrenando regularmente con el objetivo de alcanzar un nivel óptimo para esta primera fase.

Ingenieros aprovechará la postergación para seguir afianzando líneas

Hemeroteca digital