Deportes

Fútbol Provincial: Unión Huayllamarca vence a Litoral de Coipasa en duelo decisivo por liderato

El partido por momentos se jugó con pierna fuerte

El equipo de Unión Huayllamarca derrotó por 2 goles a 0 al conjunto de Litoral de Coipasa en el marco de la tercera fecha del torneo provincial organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). Con este resultado, el grupo «A» se encuentra parejo, con dos equipos en la punta de la tabla de posiciones en busca de la clasificación.

El encuentro se desarrolló la tarde del jueves en la cancha Jesber «C», comenzó con un gol tempranero por parte de los de Huayllamarca, anotado por Cristian Alexis Terrazas a los dos minutos de juego. Esto desestabilizó en cierta medida el esquema presentado por Jorge Tejerina, entrenador de Litoral de Coipasa.

El equipo «tricolor» intentó afianzarse en la parte final del primer tiempo, donde tuvo inmejorables ocasiones para igualar el marcador, pero faltó precisión en la definición.

Unión Huayllamarca toma la punta del grupo “A” en el fútbol provincial

En la segunda mitad, Unión Huayllamarca se refugió en su zona defensiva y apostó por el contragolpe para buscar aumentar la ventaja. A pesar de tener buen dominio del balón, los «fronterizos» no estuvieron finos a la hora de concretar. Además, el estado del terreno de juego, dificultó aún más las acciones y provocó algunas lesiones debido al desnivel del terreno.

Perder o ganar tiempo fue una de las estrategias utilizadas por los integrantes de Unión Huayllamarca, lo cual causó molestia en la afición seguidora de Litoral de Coipasa. Como consecuencia, el entrenador, Jorge Tejerina, fue expulsado y tuvo que abandonar el campo de juego.

Los contragolpes de Unión Huayllamarca dieron resultado en el minuto 62, cuando José Ayca anotó un buen gol con remate de media distancia. Los jugadores del equipo «tricolor» se mostraron más nerviosos y no lograron llegar con claridad al arco contrario. Al final, el encuentro concluyó con la victoria de Unión Huayllamarca por 2 goles a 0.

Litoral de Coipasa tuvo sus ocasiones pero no las supo aprovechar

Con este resultado, Unión Huayllamarca iguala en puntos (5) con Bolívar Antequera, ambos en la punta de la tabla de posiciones. Litoral de Coipasa se ubica en tercer lugar con 4 unidades, mientras que Santos de Belén se queda en el último puesto con 1 punto, aun manteniendo posibilidades de remontar en la segunda rueda del torneo.

Etiquetas

Hemeroteca digital