Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Salud afirma que continuará con vacunación de las primeras dosis de Sputnik-V

Indígena Uru Chipaya, recibiendo la dosis contra el Covid-19. / AP NEWS
el Gobierno espera la llegada de las segundas vacunas de la empresa Gamaleya para las personas que cumplieron el plazo de 90 días, se procederá con la inmunización masiva de las primeras dosis de la Sputnik-V

Mientras el Gobierno espera la llegada de las segundas vacunas de la empresa Gamaleya para las personas que cumplieron el plazo de 90 días, se procederá con la inmunización masiva de las primeras dosis de la Sputnik-V, según se anunció este martes desde el Ministerio de Salud.

La viceministra de salud, Alejandra Hidalgo indicó que aún no se puede avanzar con las segundas inoculaciones rusas porque el intervalo es entre 90 a 180 días.

“Estamos todavía en un proceso donde aún se puede proceder con la vacunación, porque es de los 90 días hasta los 180 días. Estamos en ese periodo de aplicación con primeras dosis”, afirmó Hidalgo.

La autoridad de salud no declaró cuando llegarían las segundas dosis de la empresa Gamaleya para los ciudadanos que ya cumplieron con el plazo de 90 días, pero el Gobierno ruso garantizó entregar las vacunas correspondientes.

Por otra parte, Hidalgo mencionó que la posible combinación de vacunas es un tema que se sigue analizando con base a estudios científicos, pero las autoridades no tienen ninguna decisión.

Explicó que el Gobierno ha distribuido 7.551.050 vacunas contra el coronavirus de las cinco empresas hasta el momento y se logró inmunizar a 2.903.925 de personas con la primera dosis y 1.000.727 con la segunda.

/SVG/


Hemeroteca digital