Noticias Oruro

Actos cívicos por Día del Mar se adelantan por el Censo

Actos por el Día del Mar se adelantan / LA PATRIA
Por el Censo Nacional, los actos cívicos por el Día del Mar se adelantan para hoy y mañana en Oruro con una ofrenda floral y desfile organizado por la Segunda División de Ejército.

Este sábado se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2024, por lo que los actos cívicos conmemorativos por el Día del Mar se adelantarán para hoy y mañana en el departamento.

La Segunda División de Ejército ha organizado diferentes actos para conmemorar el Día del Mar. En primer lugar, se tiene contemplada la ofrenda floral en el Mausoleo de los Héroes del Pacífico en el Cementerio General a las 10:00 horas de hoy. Además, a las 18:00 horas del mismo miércoles se ha programado el Desfile de Teas, que iniciará en el Parque de la Unión Nacional.

Programación para el jueves 21 de marzo

Para el jueves 21 de marzo se ha programado la ofrenda floral en la Plaza Litoral a las 08:00 horas, seguida del acto central a las 09:00 horas y posteriormente el desfile.

Colegios participarán de los desfiles por el Día del Mar / LA PATRIA

Participación de unidades educativas en los actos cívicos

La Dirección Distrital de Educación Oruro, en coordinación con el Comando General del Ejército – Segunda División del Ejército de Bolivia, ha instruido a los directores y directoras de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio asistir al desfile de teas programado para hoy a partir de las 18:00 horas. En total, participarán 20 unidades educativas en el desfile de teas.

De acuerdo al instructivo, cada unidad educativa deberá asistir a la actividad con los estudiantes de quinto año de secundaria comunitaria productiva, acompañados de su respectiva banda estudiantil, maestros y administrativos responsables. Se hace hincapié en que está prohibido realizar cualquier demostración en el frontis de la Gobernación, y el incumplimiento de esta instrucción será responsabilidad del director o directora de la unidad educativa.

Asimismo, para el desfile del jueves que se realizará en el Parque Litoral, se contará con la participación de 16 unidades educativas. Cada unidad educativa deberá asistir a la actividad con los estudiantes de quinto año de secundaria comunitaria productiva, acompañados de sus maestros y administrativos responsables.


Hemeroteca digital