Bolivia Noticias

Detienen camión con marihuana en ruta hacia Santa Cruz

El conductor del vehículo fue aprehendido para continuar con las investigaciones pertinentes / Red Uno
La Felcn detiene camión con 32 paquetes de marihuana escondidos en bolsas de cemento.

En un control rutinario realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la tarde del reciente martes, fue detenido un camión que transportaba marihuana desde Sucre hacia Santa Cruz.

El conductor del vehículo fue aprehendido luego de que se encontraran 32 paquetes de marihuana camuflados en bolsas de cemento. Ahora las autoridades se encuentran investigando el caso para determinar si el conductor actuó solo.

Inspección en la Doble Vía La Guardia

Durante un patrullaje selectivo en la Doble Vía La Guardia, cerca de una tranca de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en La Guardia, se identificó un camión circulando sin placas de control, lo que llevó a una inspección por parte de la Felcn.

«Encontramos dos cajas de cartón debajo del camarote de este tractocamión, donde se pudo verificar la presencia de 32 paquetes conteniendo marihuana», mencionó Víctor Zamorano, director de la Felcn.

Argumento del conductor y destino de la sustancia

El conductor del camión argumentó haber recogido a un pasajero en el camino junto con su carga y no saber lo que transportaba. Sin embargo, al momento del operativo estaba solo.

Zamorano explicó: «Esta persona (chofer) fue aprehendida y será puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional competente». Se determinó que la sustancia salió de Sucre con destino a Santa Cruz, específicamente al municipio de El Torno.

Investigaciones en curso

El camión y su conductor fueron trasladados a las dependencias de la Felcn en la capital cruceña para continuar con las investigaciones pertinentes. Se espera que el fiscal asignado al caso pueda ofrecer un informe completo sobre este hecho y se realizará un microaspirado para determinar si el vehículo era utilizado para transportar sustancias controladas.

Además, se destacó que uno de los factores sospechosos antes de revisar el camión fue la actitud nerviosa que presentó el conductor ante la entrevista de los operativos. Ahora se espera que las labores de inteligencia realizadas por la Felcn arrojen más detalles sobre este caso.


Hemeroteca digital