Deportes

Oriente Petrolero no perdona a San José y golea por 4 a 0 por el torneo de la División Profesional

Dayro Moreno anotó tres goles y asistió a Vaca para la victoria de Oriente Petrolero / APG

El plantel de Oriente Petrolero aseguró los tres puntos al vencer a San José por 4-0, el partido se jugó la noche de este miércoles en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz, donde el aficionado cruceño se hizo sentir a la hora de alentar a su equipo que además pasa por una buena racha, lleva nueve partidos sin perder.
Los goles fueron convertidos a partir del minuto 33, es el jugador Dayro Moreno anotó la primera conquista tras un pase perfecto al centro del área, que dejó en mala posición al golero el “santo” Osbaldo Nova que nada puede hacer para detener el balón.
Para el segundo gol una vez más apareció Dayro Moreno, fue a los 46 minutos, el jugador anotó en su segundo remate frente al arquero Nova.
En el segundo tiempo el equipo de San José regresó al campo de juego con la idea de defenderse con uñas y dientes, y no permitir la caída de su arco, el golero Nova se esforzó para evitar la caída de su arco.

El cuadro orureño por momentos jugó bien, pero no le fue suficiente para evitar la derrota

Pero a los 75 minutos el “refinero” se da el gusto de convertir el tercer tanto, mediante Henry Vaca de cabeza tras un pase de Moreno. A los 88 minutos llegó el cuarto gol y tercero para Moreno, era el 4 a 0 definitivo.

ORIENTE PETROLERO (4): Wilson Quiñónez, Francisco Rodríguez, Sebastián Álvarez, Maximiliano Caire, Daniel Rojas, Ronaldo Sánchez, Rodrigo Saucedo, Juan Carlos Montenegro, Henry Vaca, Dayro Moreno y Hugo Dorrego; alternaron: Gualberto Mojica, José Alfredo Castillo, Diego Velásquez, Daniel Franco y Juan Ribera; D.T. Erwin Sánchez
Goles: Dayro Moreno 33´, 46´ y 88´, Henry Vaca 75´

SAN JOSÉ (0): Osbaldo Nova, Lenar Torrez, Pedro Moreira, Josué Prieto, Jasson Fernández, Iván Tapia, Kevin Fernández, Jairo Thomas, Jorge Añez, Mauricio Bilbao y William Velasco; alternaron: Kevin Ureña, Cristian Bustamante y Luis Auca; D.T. Domingo Sánchez.

THE STRONGEST

Los “atigrados” con el triunfo ante Real Tomayapo, se mantienen en la punta de la tabla / APG

El plantel de The Strongest pudo hacer valer su condición de local en el partido que le tocó jugar ante Real Tomayapo. El marcador final fue de 2 a 0 con anotaciones de Rolando Blackburn a los 37 minutos y Willie Barbosa a los 54 de juego.

Este cotejo se desarrolló la noche de este miércoles en el estadio “Hernando Siles”. Con este resultado, los “atigrados mantienen la punta del certamen con 31 unidades y partido que pasa van sacando ventaja ante sus inmediatos perseguidores. El “tigre” jugará este sábado contra San José en Oruro y sin duda llegará a este cotejo con el objetivo de llevarse el triunfo.

EN EL ALTO

Doblete de Ovejero para el triunfo de Always Ready ante Blooming por 5-1 / APG

Always Ready goleó a Blooming por 5 a 1 en el estadio Municipal de El Alto, donde más de 7 mil personas disfrutaron del encuentro que correspondió a la décima tercera fecha del campeonato Único de la División Profesional.
Marcos Ovejero comenzó con la goleada anotando después del primer minuto de juego. En minuto 31, Nelson Cabrera, convirtió el segundo para el “millonario”. Abraham Cabrera de cabeza descontó a los 41 minutos.

En el segundo tiempo, Ovejero convirtió el tercero para los locales a los 55 de juego. El cuarto gol para Always Ready llegó por intermedio de Edemir Rodríguez a los 83. Finalmente, a los 92, Javier Sanguinetti decretó el 5 a 1.

EMPATE

Juan Rivero anotó el gol de empate de Real Santa Cruz en el tiempo que se jugó para completar el partido en Potosí / APG

En la Villa Imperial se completaron los 12 minutos de juego, el cotejo comenzó a jugarse el martes por la noche se suspendió por nevada. Real Potosí ganaba a Real Santa Cruz por 2-1, con goles de Cristian Álvarez y Luis Torrico; aunque Cesar García abrió el marcador, ayer en los 12 minutos de juego para completar el tiempo reglamentario, llegó el gol del empate para Real Santa Cruz, mediante Juan Rivero a los 92 de juego, para dejar el marcador 2-2.


Hemeroteca digital