Deportes

Competencia de acuatlón abrió la temporada 2024 en el triatlón orureño

Durante la prueba de atletismo se tuvo problemas con los motorizados

Con la presencia de buena cantidad de deportistas y clubes, se llevó a cabo el torneo Apertura de acuatlón en el marco de las actividades de la Asociación Municipal de Triatlón Oruro (Amtrior). La competencia tuvo lugar el domingo en la piscina deportiva de Capachos y sus alrededores.

Los deportistas tuvieron que completar un circuito especial para el atletismo y luego la rutina de natación en la piscina para luego volver al circuito de atletismo y finalizar la prueba. Sin embargo, hubo algunas dificultades debido al constante tránsito de vehículos en la zona.

Las pruebas de natación se realizaron en la piscina deportiva de Capachos

Hubo nueve categorías en competencia, con deportistas que cumplieron con los requisitos de la prueba e incluso mejoraron sus marcas personales. En cuanto a los clubes, participaron cuatro. El equipo de Delfines obtuvo el primer lugar con cinco primeros puestos, seis segundos lugares y cinco terceros lugares. En segundo puesto se ubicó el club Neptuno, con diez podios, seis primeros lugares, dos segundos y dos terceros. El club Élite ocupó el tercer lugar con siete podios, mientras que el club Olímpico quedó en último puesto.

En la categoría más importante, Élite, en la rama masculina Mayer Coca Adrián del club Olímpico obtuvo el primer lugar, seguido por Erick Sequeiros (club Élite) en segundo lugar y Nicolás Camargo (club Olímpico) en tercer puesto. En la rama femenina, Ariana Anafe Paredes (club Élite) se llevó el primer puesto.

El club Delfines se quedó con el primer puesto a nivel de clubes

Heidi Pérez, presidente de la Amtrior, calificó el evento como exitoso, ya que varios deportistas mejoraron sus marcas y se sumaron nuevos triatletas. Esto les servirá de cara al próximo campeonato nacional que se llevará a cabo en Cochabamba.

Pérez también señaló que se necesita más equipamiento, especialmente bicicletas, para garantizar un buen desarrollo de este deporte. Sin embargo, aseguró que se están realizando las gestiones necesarias para adquirir dicho material.

Mayer Coca fue el mejor en la categoría principal de este deporte
Etiquetas

Hemeroteca digital