Deportes

GV San José rompe la mala racha de los orureños de más de tres años sin ganar

Jugadores de GV San José celebran el triunfo conseguido ante Always Ready

Oruro, por esencia, es una comunidad futbolera que siempre ha disfrutado de buenos espectáculos de fútbol, ya sea a nivel local o nacional, y ha experimentado las alegrías y tristezas propias de este deporte, pasión de multitudes. Este jueves por la tarde se cumplió un hito más en la rica historia del fútbol orureño, cuando GV San José logró una victoria sobre Always Ready por 1 gol contra 0, en el marco del fútbol profesional boliviano.

Lo que pasa es que los orureños tuvieron que esperar más de tres años para que un equipo de esta región pueda ganar en la División Profesional. Si bien después del descenso de San José, pasaron dos años para volver a tener un representativo en el profesionalismo, la victoria de un equipo de Oruro data de mucho antes, puesto que le 2021, el equipo “santo” no pudo ganar ninguno de los partidos que le tocó jugar en esa temporada.

La última vez que un equipo orureño ganó en la División Profesional fue el 7 de diciembre de 2020, ocasión en que San José obtuvo su último triunfo en el profesionalismo, al vencer a Real Santa Cruz por 4 goles contra 1.

Marco Morgon en dos ocasiones, Leonardo Toco y Marcelo Gomes anotaron las cuatro dianas para el equipo “santo”; Enrique Carballo marcó para la visita, puesto que el partido se jugó en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Pasaron tres años, tres meses y 21 días para que un equipo orureño celebre una victoria en la División Profesional, algo que sin duda alegró bastante a la gente amante del fútbol en Oruro.


Hemeroteca digital