Deportes

El keniano Emmanuel Korir se cuelga el oro en la prueba de 800 metros en los Juegos Olímpicos

Emmanuel Korir cruza la meta seguido de su compatriota Ferguson Rotich / foto: Walter Challapa

El atleta Emmanuel Korir, de Kenia, gana los 800 metros varones en el estadio Olímpico de Tokio, con tiempo de 01’45”06, en la noche del 4 de julio madrugada del miércoles para Bolivia. Su compatriota Ferguson Rotich consigue el segundo lugar con 01’45”23, y en tercera ubicación el polaco Patrick Dovek con 01’34”39.

El keniano Emmanuel Korir ganador del oro en 800 metros, en los Juegos Olímpicos, amplió el dominio de la nación de África Oriental en una prueba que ha ganado cuatro veces consecutivas.

Las persistentes lesiones del doble medallista de oro olímpico keniano David Rudisha le impidieron defender su título, abriendo el camino para que surgiera un nuevo campeón. Korir aprovechó el momento para lograr la victoria y colgarse la dorada.

Korir, quien llegó a Japón con el segundo mejor tiempo del año, comenzó la carrera con rapidez, colocándose en segunda posición detrás el australiano Peter Bol, que marcó el ritmo inicial.

El africano, aceleró a falta de 200 metros y llegó a la línea de meta por delante de Rotich, que se esforzó en los últimos 50 metros para conseguir un doblete keniano.

El bronce de Dobek fue la primera medalla olímpica de Polonia en los 800 metros y la primera en una prueba individual de atletismo desde 1980.

Etiquetas

Hemeroteca digital