Bolivia Noticias

Gobierno intervendrá puntos de bloqueo de los propietarios de autos indocumentados

Cox indicó que no permitirá puntos de bloqueo en carreteras. / EL PAÍS
e tomará una acción inmediata en los puntos de bloqueo, anunciado por los propietarios de autos indocumentados en las carreteras de Santa Cruz y Cochabamba

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, informó este lunes que se tomará una acción inmediata en los puntos de bloqueo, anunciado por los propietarios de autos indocumentados en las carreteras de Santa Cruz y Cochabamba, además dijo que estas medidas atentan contra la economía del país.

El 1 de agosto, el representante nacional de los dueños de Autos Indocumentados, Rubén Ferrufino, informó que exigen la nacionalización de 150 mil motorizados y reiteró que están dispuestos a pagar impuestos. Asimismo dijo que si el Gobierno no hace caso a sus peticiones, se iniciará el bloqueo de carreteras, el 2 de agosto a las 06:00 horas.

Cox indicó que los puntos de bloqueo están en Santa Cruz en el puente de Yapacani y la Chiquitina, en Cochabamba con cierre de carreteras en Punata, Colomi y Confital.

También advirtió que se procederá al desbloqueo inmediato de estas acciones ilegales y no permitirá que ese sector promueva el contrabando que atente contra la economía y la libre circulación, según El Deber.

Manifestó que durante el Gobierno de Jeanine Añez, el contrabando se incrementó, así como la crisis económica debido a la pandemia, lo que ocasionó el comercio ilícito que saturó Bolivia, de acuerdo a la Brújula Digital.

Exigió a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Dirección de Nacional de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) que procedan a la incautación de motorizados indocumentados. La autoridad dijo que se enviarán policías a los lugares de conflicto.

Por otro lado, enfatizó que los propietarios impulsan una “apología política” con bloqueo de carreteras, por la legalización de sus vehículos.

/LDEQ/


Hemeroteca digital