Bolivia Censo Educación

Directores Departamentales de Educación confirman suspensión de clases para este 22 de marzo y 25 en el área rural

Instruyen la suspensión de clases este viernes / LA PATRIA
Autoridades educativas anunciaron que el 22 de marzo, no habrá clases en las unidades educativas de cara al Censo de Población y Vivienda en Bolivia.

Los directores Departamentales de Educación han confirmado que el 22 de marzo no habrá clases en las unidades educativas, esto se aplicará a todo el sistema de educación. Además, no habrá modificaciones al calendario escolar.

El Director Departamental de Oruro, Germán Cardozo, ha indicado que las clases serán suspendidas debido a que en varias de las Unidades Educativas llegará material para el Censo, como formularios y material de escritorio, entre otros.

Según las disposiciones del Ministerio de Educación, el lunes 25 de marzo no habrá actividades educativas en el área rural, pero en el área urbana las actividades se realizarán con normalidad.

El sector educativo como aliado del Censo

El sector de educación es uno de los principales aliados en llevar a cabo esta importante actividad. Por ello, el Ministerio de Educación ha emitido la orden de suspender las actividades educativas el día 22 de marzo en todas las unidades educativas, ya sean fiscales, particulares o de convenio.

Se destaca que hay más de 24.000 censistas voluntarios, entre maestros y estudiantes, y se felicita a aquellos que decidieron ser censistas para contribuir a la actividad que se aproxima.

Suspensión de actividades escolares en La Paz

El director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, reitera la suspensión de las actividades escolares. Al igual que Cardozo, señala que las Unidades Educativas serán centros para la distribución de material relacionado al Censo.

Más de 4.000 colegios en La Paz suspenderán actividades y continuarán con el trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para que el material necesario llegue a los futuros centros de distribución.

Comunicado oficial de suspensión de actividades educativas

El pasado viernes 15 de marzo, el ministro de Educación, Omar Veliz, hizo oficial el comunicado de la suspensión de actividades educativas para el área rural y urbana. Las determinaciones fueron tomadas a través del Decreto Supremo Nº 4760.


Hemeroteca digital